Busca Powell interacción más directa con economistas de la Fed | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Febrero, 2018

Busca Powell interacción más directa con economistas de la Fed

Ex altos funcionarios aseguraron que se trata de un cambio notable por la forma en que modifica la jerarquía tradicional y liberaliza más la comunicación interna

Busca Powell interacción más directa con economistas de la Fed | La Crónica de Hoy

Con Jerome Powell en su llegada a la Reserva Federal de Estados Unidos se avecinan diversidad de cambios, y los primeros se dejaron ver en el inicio de su administración.

Powell es el primer presidente de la Fed en más de una década que tiene antecedentes en el sector privado.

El funcionario dejó bien claro dentro de la entidad que quiere una interacción más directa con el ejército de doctores en economía de la Fed y de una manera más rápida e informal que la deseada por sus predecesores, según dos personas del banco central que están al tanto de las medidas y que pidieron no ser identificadas.

Los cambios son más una evolución que una revolución, explicaron las fuentes, y profundizan medidas tomadas en los últimos años para flexibilizar un sistema anteriormente rígido que controlaba de manera estricta el flujo de información entre los funcionarios designados políticamente y el personal de base. No obstante, varios ex altos funcionarios de la Fed aseguraron que se trata de un cambio notable por la forma en que arrasa con la jerarquía tradicional del banco central y liberaliza más la comunicación interna.

Donald Kohn, exvicepresidente de la Fed, declaró que no tenía conocimiento directo de los cambios implementados por Powell, pero que le parecían medidas positivas que podrían ayudar al nuevo presidente a conducir la economía durante un período incierto de bajo desempleo, baja inflación y crecimiento económico tibio pero en vías de aceleración.

Flexibilizarlo. “No creo que esto pase tanto por tener perspectivas alternativas como por abrir un poco el canal”, dijo Kohn. “Flexibilizarlo y también tener perspectivas alternativas y mantener diálogos informales probablemente sea una buena idea”.

Powell, que prestó juramento como presidente el 5 de febrero, es en muchos sentidos un lector voraz de investigaciones económicas. Al mismo tiempo, carece de la base académica de los doctores en Economía que han conducido recientemente la Fed, como Ben Bernanke y Janet Yellen.

 

Imprimir