* Industria del futbol rechaza cerrar descensos * Teme AHMSA que EU castigue importaciones * Pide Alonso Ancira reconfirmar 15% de arancel - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Febrero, 2018
* Industria del futbol rechaza cerrar descensos * Teme AHMSA que EU castigue importaciones * Pide Alonso Ancira reconfirmar 15% de arancel  | La Crónica de Hoy

Industria del futbol rechaza cerrar descensos

Julio Brito A.

Dentro de la industria del futbol se considera como descabellada la propuesta de cerrar la Liga MX al sistema de ascensos y descensos de los equipos, como se expuso hace unos días en el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol y difícilmente va a transitar no sólo por antideportiva, sino porque no alcanzó el consenso de los dueños de equipos.

El presidente de la Femexfut, Decio de María, por ejemplo, considera que ascender y descender de categoría es un principio básico del futbol a nivel mundial, por lo que se manifestó en contra de la medida.

Por su parte, el vicepresidente de Deportes de Televisa, Yon de Luisa, se pronunció en favor del actual sistema y precisó que si un equipo quiere ascender a la primera división tendrá que cumplir con los cuadernos de cargos. El objetivo debe ser –explicó- tener las mejores plazas, con los mejores equipos en la Liga MX.

Extraña propuesta la de quitar durante 4 años el ascenso y el descenso, máxime que en una industria como la del futbol si hay algo que los propietarios procuran es el retorno de su inversión y maximizar sus ganancias, y eso lo obtienen en parte gracias al actual sistema de liguilla que permite justamente el ascenso y el descenso.  

 

REVISIÓN.- Los trabajadores de Minera del Norte, unidad Mimosa, tuvieron un incremento en su salario del  7 por ciento. Sin embargo, los obreros de esa empresa subsidiaria de Altos Hornos de México también recibieron una noticia no tan grata al mismo tiempo: el anuncio de que Estados Unidos puede aplicar un arancel de 24 por ciento a las exportaciones mexicanas de acero. El incremento salarial es considerado como sustancial y fue acordado de manera dialogada entre AHMSA y los obreros del Sindicato Nacional Democrático Minero, encabezado por Ismael Leija Escalante.

Sin embargo, la situación en la más grande acerera del país con capital nacional se puede complicar, si el Departamento de Comercio de Estados Unidos aplica dicho arancel. De hecho, este fin de semana se reunió Alonso Ancira, presidente de AHMSA, con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para conversar en torno al tema y mostrar la preocupación porque esa medida provoque desempleo.

Ancira aprovechó la ocasión para plantearle a Guajardo la necesidad de que en abril sea renovado el arancel de 15 por ciento que aplica el gobierno mexicano en contra de importaciones de acero que vienen de países con los cuales no tenemos acuerdos comerciales.

 

SALUD.- De acuerdo con cifras del Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (OMENT), en México, 49.3% de la población total registra problemas de sobrepeso y obesidad, de esta cifra, 27% presenta sobrepeso y 21.6% obesidad. “En GINgroup tenemos una filosofía en la que priorizamos aspectos relacionados con la salud, por ejemplo, la activación física es uno de los ejes más importantes para realizar una administración integral y de calidad del capital humano. Es fundamental tener un estilo de vida saludable, practicar deporte y ejercicio”, aseguró el presidente de GINgroup, Beyruti Sánchez.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios