Negocios

Dar certeza jurídica, eje del Plan Estratégico 2018-2022

Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la CRE.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) presentaron el Plan Estratégico 2018-2022, el cual está compuesto por 12 iniciativas que engloban cinco objetivos estratégicos.

En comunicado conjunto, los organismos indicaron que entre los objetivos está ser facilitadores del desarrollo del sector energético en México, además de brindar condiciones de certeza regulatoria de largo plazo en el sector energético.

Asimismo,  buscan tener una operación sistemática que atienda de manera coordinada las necesidades del sector, así como la capacidad técnica y financiera de vanguardia que permita la operación del sistema y ser reconocido como referente por la sociedad y el mercado a nivel nacional e internacional.

También se decidió crear la Oficina de Asistencia Coordinada del Sector Energético (Odac), de la cual tendrán en sus instalaciones una oficina física que brindará orientación e información a cualquier interesado en realizar trámites que implican atención de más de un regulador.

Esta oficina, precisaron, tendrá en su alcance seis líneas de negocio en las cuales interviene más de un regulador: aprobación de Planes de Exploración, extracción, perforación de pozos, expendio al público de Gas LP, de Petrolíferos y transporte de gas natural por medio de ducto.

“Mediante estas iniciativas coordinadas, los órganos reguladores del sector generan sinergias y promueven mayor certeza regulatoria de largo plazo en beneficio de los regulados y el público en general”, agregaron.

Imprimir