La mexicana Madaí Pérez termina en séptimo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Febrero, 2018

La mexicana Madaí Pérez termina en séptimo

La mexicana Madaí Pérez termina en séptimo | La Crónica de Hoy

En la rama femenil las keniatas Diana Chemtai y Risper Bikayi hicieron el 1-2 del Medio Maratón Internacional de Guadalajara 2018; la primera impuso una nueva marca para esta carrera, que también marcó un alto ritmo de competencia, el cual no soportaron el resto de las atletas durante la ruta del 21K Electrolit.

Las dos corredoras africanas tomaron la punta sin ninguna contemplación para sus rivales desde el inicio de la prueba. Chemtai cruzó la meta con tiempo de 1:10 horas, mientras que Biyaki marcó 1:12:27 horas en el segundo lugar, en lo que representó un nuevo récord de esta lid tapatía, que sufrió leves modificaciones en su recorrido en comparación al año anterior por obras que se realizan en la ciudad.

La mexicana Madaí Pérez, embajadora de la competencia, estuvo acompañada en el amanecer del recorrido por la peruana Inés Melchor, quien concluyó en el tercer lugar, con registro de 1:12:32 horas.

Sin embargo, pasando los 10 primeros kilómetros la táctica no le funcionó del todo a Madaí, que a los 38 años apunta ahora al Medio Maratón de Nueva York, y fue rezagándose conforme transcurría la ruta, para terminar en el séptimo lugar con 1:13:31 horas, un top 10 que no dejó satisfecha a la mexicana.

Imprimir