Mancera presenta propuesta para transparentar Fondo de Reconstrucción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Febrero, 2018

Mancera presenta propuesta para transparentar Fondo de Reconstrucción

Mancera presenta propuesta para transparentar Fondo de Reconstrucción | La Crónica de Hoy
Vecinos exigen mesa de trabajo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para modificar el presupuesto 2018 en lo relacionado al Fondo de Reconstrucción.

Ayer, el mandatario local llamó al órgano legislativo de la Ciudad de México para dar el trámite correspondiente a la propuesta, con la que se pretende dar mayor transparencia a la utilización de los recursos para apoyar a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Dicha iniciativa, expuso Mancera Espinosa, elimina el tramo de determinación de montos de la ALDF.

Por otra parte, los representantes de damnificados de la delegación Benito Juárez exigieron tener una reunión pública con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y los diputados encargados de los recursos para la reconstrucción.

Y es que los representantes de diversas colonias de la demarcación acusaron incertidumbre tras la salida de tres miembros de la Comisión de Reconstrucción y el anuncio de Mancera de irse también.

Asimismo, los representantes, quienes estuvieron acompañados por vecinos afectados de Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, solicitaron que el mandatario capitalino no renuncie.

Además exigieron que tanto Miguel Ángel Mancera como los diputados Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero transparenten los recursos de la reconstrucción.

Mónica Romero, damnificada del edificio ubicado en Enrique Rébsamen, explicó que después del sismo del viernes y las renuncias, temen que haya mayores daños en los sitios en riesgo y no hay funcionarios a quienes puedan recurrir.

Imprimir