Mikel Arriola reta a Ricardo Anaya a fijar postura sobre aborto y gays | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Febrero, 2018

Mikel Arriola reta a Ricardo Anaya a fijar postura sobre aborto y gays

Mediante un video, publicado en redes sociales, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno le pregunta: ¿Por qué no nos dices si estás a favor de la vida y de la familia?

Mikel Arriola reta a Ricardo Anaya a fijar postura sobre aborto y gays | La Crónica de Hoy

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, retó ayer al abanderado presidencial del PAN, Ricardo Anaya, a definir públicamente su posición sobre temas polémicos como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A través de un video, publicado en su cuenta de Twitter, el ex titular del IMSS recordó a Anaya que, como abanderado del Partido Acción Nacional, es necesario que exprese su postura.

“Anaya, hace ocho días me pronuncié en favor de la familia y de la vida, tú eres el candidato del PAN, ¿por qué no nos dices si estás a favor de la vida y de la familia? Contéstanos, Anaya; quienes votamos, merecemos saber qué piensan las y los candidatos”, manifestó el candidato tricolor.

Hay que recordar que el pasado fin de semana, en el marco de su toma de protesta como abanderado del PRI en la capital, Arriola se pronunció abiertamente en contra de que se permita la adopción a parejas del mismo sexo.

Planteó que de ganar las elecciones llevará a cabo consultas sobre la despenalización del aborto, el uso y consumo de la mariguana y el también denominado matrimonio gay.

Hasta ahora, Anaya no se ha referido a estos temas, que han sido abiertamente criticados y cuestionados por el Partido Acción Nacional.

Por ser candidato de una coalición, el militante del blanquiazul también representa la plataforma del PRD, uno de los principales impulsores y defensores de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

DENUNCIADO. Por discriminar a la comunidad lésbico gay, Mikel Arriola fue denunciado formalmente ante el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred).

Encabezados por la activista Diana Sánchez Barrios, varios integrantes de la comunidad LGBTTTI acudieron a la sede del Conapred a interponer la denuncia, llevando pancartas que decían: “Mikel, los derechos no se ponen a votación”.

Sánchez Barrios indicó que invitarán a Mikel a que “se siente con las diversas organizaciones, con los activistas que hemos luchado para tener este reconocimiento amplio”.

Arriola también pidió a los demás precandidatos al gobierno capitalino que definan sus posturas en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como a su derecho a adoptar hijos.

En el Senado, Morena y el PAN repudiaron las posturas discriminatorias de Ochoa Reza y Mikel Arriola.

Imprimir