Xóchitl Gálvez se va a final de mes; encabeza lista de pluris del PRD | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Febrero, 2018

Xóchitl Gálvez se va a final de mes; encabeza lista de pluris del PRD

Xóchitl Gálvez se va a final de mes; encabeza lista de pluris del PRD | La Crónica de Hoy

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dejará el cargo a finales de este mes tras encabezar la lista del PRD de candidatos plurinominales al Senado de la República.

La política hidalguense dijo que tomó la decisión la madrugada de ayer y celebró que su postulación haya sido por unanimidad, pues, indicó, de otro modo no habría aceptado la propuesta.

“No, porque para qué voy a un lugar donde no me quieren, entonces me votaron por unanimidad. Voy a la fórmula 2 con (Emilio) Álvarez Icaza, a la calle, y en la 1 pluri”, dijo.

Y agregó: “me voy el 28 de febrero, ya avisé, porque tengo mi informe el 27, para cerrar la oficina bien. Mi casa se vende”.

Lo anterior debido a una apuesta que hizo desde el inicio de su gestión, en la que perdería su casa si no terminaba los tres años al frente de la delegación.

El dinero de su casa sería entregado al Colegio Salesiano.

A las 9:30 horas, la aún funcionaria tuiteó una foto de su casa, con el mensaje: “Se vende depa en Lomas de Chapultepec. Bonito y lleno de recuerdos. Hecho del trabajo y del cariño de mi familia. Motivo: mi palabra sí vale. (Deposítenle al Colegio Salesiano)”.

Sobre su administración, señaló que dejará todas las obras de la delegación en orden, pero sin aclarar quién quedaría como encargado de despacho tras su salida.

“Prácticamente dejo todo encauzado, para terminar el edificio delegacional, el Mexicanito ya fue prácticamente entregado, el Mercado Escandón esta semana, el deportivo de Plan Sexenal también, todo va caminando bien y proyectos nuevos hay”, manifestó.

La delegada indicó que espera que valga la pena llegar al Senado y hacer cosas diferentes para México.

Imprimir