Ciudad

Tribus ADN y Vanguardia Progresista con mayor número de candidaturas para alcaldes

La corriente de Héctor Serrano peleará las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc ◗ La de Héctor Bautista va por Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza

Karen Quiroga (der) disputará la alcaldía de Iztapalapa.

Las corrientes políticas ADN —de Héctor Bautista— y Vanguardia Progresista —de Héctor Serrano—lideraron las futuras alcaldías por las que competirá el PRD en las próximas elecciones.

La expresión ADN a la que pertenece Julio César Moreno tiene las candidaturas en Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza, que disputarán Marco Polo Carballo, Ana Julia Hernández y el actual diputado local José Manuel Ballesteros.

En tanto la corriente Vanguardia Progresista peleará las delegaciones Álvaro Obregón, con Almícar Ganado, Azcapotzalco con la diputada Luisa Alpízar, Coyoacán, con Manuel Negrete; Cuauhtémoc, con Humberto Lozano; mientras que la expresión Nueva Izquierda disputará las delegaciones Gustavo A. Madero con Nora Arias, y Tlalpan con Alfa Eliana González. En Iztapalapa está Karen Quiroga.

Estás 10 demarcaciones le tocaron al PRD después de repartirse otras territorios con Movimiento Ciudadano y el PAN.

IZTAPALAPA. Karen Quiroga Anguiano se ha desempeñado como diputada federal y local, además de ser la directora de Prepa Sí del gobierno capitalino.

Karen contenderá contra Clara Brugada, quien es la abanderada del partido de Andrés Manuel López Obrador para esa alcaldía.

Brugada ya lideró esta delegación; sin embargo, los habitantes no quedaron muy satisfechos con su desempeño.

GUSTAVO A. MADERO. La diputada local Nora Arias es la propuesta para retener el territorio que ahora lidera su pareja sentimental, Víctor Hugo Romo.

Arias fue delegada en la administración pasada y ahora busca vencer al experredista y ahora morenista, Francisco Chiguil en los comicios de julio.

Es de mencionar que la mayoría de los habitantes de la GAM no quieren a Chiguil, pues cuando estuvo al frente de la demarcación ocurrió el operativo fallido del News Divine, que dejó 12 personas muertas, entre las que se encontraban menores de edad.

VENUSTIANO CARRANZA. José Manuel Ballesteros es el elegido para tratar de retener el territorio. Buscará regresar a la demarcación (ya fue delegado), esto sin importar el problema de laudos laborales por el que fue acusado y se ordenó su destitución.

El actual diputado local pertenece a la corriente liderada por Julio César Moreno, quien también ya fue delegado.

Ballesteros competirá contra la morenista Patricia Ruiz Anchondo.

AZCAPOTZALCO. Luisa Alpízar tendrá la misión de recuperar el territorio que perdió el PRD en las pasadas elecciones frente a Morena.

En primera instancia, el Frente había propuesto al ex jefe delegacional y actual director de la Central de Abastos, Sergio Palacios, quien supuestamente había sido sugerido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

No obstante, la cuota de género se impuso en esta demarcación y será Alpízar la que enfrente al morenista Vidal Llerenas.

COYOACÁN. Manuel Negrete es la carta fuerte del diputado Mauricio Toledo y Valentín Maldonado para retener el territorio e impedir la llegada de Morena.

El candidato tendrá que derrocar a la ex jefa delegacional María Rojo, quien es la candidata del partido de Andrés Manuel López Obrador.

ÁLVARO OBREGÓN. Amílcar Ganado —cercano al exdelegado Leonel Luna y a la actual jefa delegacional, Antonieta Hidalgo—, será quien compita y busque la alcaldía del territorio que lleva 15 años en poder del sol azteca.

Sin embargo, existe la posibilidad de que, en una situación de emergencia, sea el propio Leonel Luna, quien contienda en la elección y derrote a la morenista Layda Sansores.

Imprimir