Ciudad

Se quejan usuarios de bicicletas eléctricas por falta de estaciones

Lleva unos cuantos días el programa de bicicletas eléctricas y ha sido severamente criticado.

La tecnología de 340 bicicletas eléctricas incorporadas a Ecobici era prometedora, según se explicó, tienen una autonomía de 40 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

Y para que el asistente funcione, el usuario deberá pedalear constantemente, lo que fomenta la actividad física entre los usuarios.

Como se esperaba, los primeros usuarios dieron a conocer, vía Twitter, cómo les habían funcionado y los comentarios en su mayoría fueron negativos.

Se quejaron porque estas nuevas bicicletas no se pueden dejar en cualquier estación, debido a que ya no son compatibles con las estaciones estándar.

Y por si fuera poco, un día después Ecobici informó que por problemas de conectividad las cicloestaciones estaban afectadas.

Algunos capitalinos señalan que la cicloestaciones están saturadas y muy lejos de sus destinos, por lo que tienen que dejar la eléctrica y tomar una estándar, además de salir con más tiempo para evitar inconvenientes.

Entre las quejas más notorias también estuvo el cobro extra, cada que el usuario rebasaba los 40 minutos de préstamo.

Todas las quejas anteriores provocan que el usuario tenga que desplazarse, lo que representa dinero y pérdida de tiempo. Las quejas en contra de las Ecobicis son más de 60 mil en total.

Por el momento sólo se han colocado 28 cicloestaciones multimedia, que se ubican en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en ellas se puede consultar el mapa de ecobici y mecánicas en tiempo real, realizar su inscripción al programa y cargar dispositivos electrónicos a través de puertos USB.

La misma bicicleta cuenta con una pantalla en donde se reproducirán obligaciones y derechos de los ciclistas, cuyo fin es fomentar la cultura vial de todos los actores de la vía.

Con la modernización, el Gobierno de la Ciudad amplió la cobertura de este servicio a 13 nuevas colonias en la Miguel Hidalgo

Obstáculos. Desde la implementación de este medio de transporte, las unidades Ecobici se encuentran en la zona centro de la capital, pero eso no impide que sean víctimas de la delincuencia. Poco más de 110 unidades han sido robadas desde que entró en operación dicho sistema y sólo se ha logrado recuperar un porcentaje menor a la mitad.

Los robos fueron cometidos fundamentalmente en las colonias Juárez, Roma y Condesa, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, de acuerdo con reportes de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

 

Imprimir