Alfombra roja se tiñe de negro contra el acoso | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Febrero, 2018

Alfombra roja se tiñe de negro contra el acoso

Alfombra roja se tiñe de negro contra el acoso | La Crónica de Hoy

La alfombra roja de los premios BAFTA del cine británico es un foro de reivindicación con el negro que domina los trajes de las actrices y con la presencia de activistas que denuncian el acoso sexual.

Sally Hawkins, Saoirse Ronan, Kristin Scott Thomas, Salma Hayek, Olivia Spencer, Annette Bening, Gemma Arterton o Letitia Wright fueron algunas de las primeras actrices en llegar a la alfombra roja de estos premios, que se entregan en el Royal Albert Hall de Londres.

Algunas de ellas llegaron acompañadas de activistas como parte de una campaña de apoyo al movimiento Time’s Up, cuyo objetivo es acabar con el acoso sexual en el mundo del cine y lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Sin embargo, no todos fueron con vestimenta negra. La duquesa de Cambridge, Catalina, como es habitual en los miembros de las casas reales, no se unió a esta protesta política e hizo su entrada en la alfombra roja con un vestido verde oscuro con cinturón negro; llegó acompañada por su esposo, Guillermo, que es presidente de los Bafta desde 2010. 

 

Imprimir