La gran ganadora de la noche | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Febrero, 2018

La gran ganadora de la noche

La gran ganadora de la noche | La Crónica de Hoy

La película escrita y dirigida por Martin McDonagh, conocida como Tres anuncios por un crimen en los países hispanohablantes, ha sido la gran triunfadora de este domingo en la ceremonia de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, al llevarse a casa cinco galardones: Mejor Película, Mejor Actriz Protagonista para Frances McDormand, Mejor Guion Original, Mejor Actor de Reparto para Sam Rockwell y Mejor Película Inglesa.

“Nuestra historia encierra esperanza en muchos sentidos, pero también mucha rabia, y tal y como hemos visto este año, a veces la ira es la única forma de conseguir que la gente te escuche y cambie. Así que estamos encantados de que los Bafta hayan reconocido nuestro trabajo”, aseguró Martin McDonagh.

En su caso, el realizador ha reconocido que su gran ambición es crear los papeles femeninos complejos y fuertes que tanta falta hacen en la meca del cine: “Eso es lo que hemos logrado con ayuda de Frances (McDormand) y me alegro mucho de que esta interpretación haya visto la luz precisamente este año. Es toda una reivindicación del movimiento Time’s Up y Me Too, y nos sentimos muy orgullosos”.

Por otro lado, el británico Gary Oldman fue galardonado con el Bafta al Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en Las horas más oscuras. El premio de Mejor Actriz de Reparto fue para Allison Janney (I,Tonya). El Bafta para Fotografía fue para Blade Runner 2049 (Roger Deakins), mientras que Edición fue para Baby Driver (Jonathan Amos, Paul Machliss). El premio en la categoría de Diseño de Vestuario fue para la cinta El hilo invisible (Phantom Thread), mientras que Dunkerque se llevó el galardón en la categoría de Sonido. Coco hizo lo propio en Película Animada.

Imprimir