Del Toro se confirma en los BAFTA como Director del año | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Febrero, 2018

Del Toro se confirma en los BAFTA como Director del año

La forma del agua ganó tres premios, incluido el de Mejor Diseño de Producción y Banda Sonora ◗ Tres anuncios por un crimen obtuvo cinco, uno de ellos a Mejor Película

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Cuando Guillermo del Toro desfiló por la alfombra roja rumbo a la sala de espectáculos Royal Albert Hall, en Londres, se mostraba diferente a las ceremonias de premios de cine a las que ya había asistido: “Muy contento, un poco nervioso, pero creo que es muy bonito momento. La academia británica y la academia americana creo que son el lugar donde estoy siendo juzgado por los colegas, en un momento en que reconocen el trabajo de tu gente, de tu equipo, de tu elenco, es muy bello”, dijo en una breve entrevista a la agencia Notimex.

Ése era el inicio de una de las noches más importantes en la carrera de Guillermo del Toro como protagonista de la edición 71 de los Premios BAFTA, que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, pues al final de la noche sería distinguido con el premio de Mejor Director, por su trabajo en La forma del agua, lo que confirmaba la estela que ya había sido reconocida en las últimas semanas desde que ganó el Globo de Oro, los Critics’ Choice Awards o el del gremio de directores. El premio de anoche es la confirmación de favorito absoluto para triunfar en los Premios Oscar.

Al recoger la máscara de bronce, Del Toro no se olvidó de la tierra que pisaba, dio un discurso a propósito de la influencia en su vida de la cultura inglesa; sobre todo destacó que para él la figura más importante es la autora de la novela Frankenstein, Mary Shelley, nacida en 1797.

“Ella dio voz a los sin voz y me enseñó que para hablar de monstruos hay que fabricar los monstruos uno mismo”, manifestó Del Toro, y enseguida añadió que “cuando alguien me dice que las películas con las que sueño son imposibles, pienso en ella”, aseguró el realizador tapatío.

“Gracias a la Academia por todo el apoyo brindado. La cultura inglesa me ha marcado mucho y me ha inspirado desde siempre. No oculto lo importante que han sido en mi carrera”, aseguró el mexicano con la estatuilla de máscara, recibida de manos de Patrick Stewart y Naomie Harris.

La forma del agua ganó también en las categorías de Música Original y Diseño de Producción de las 12 nominaciones que consiguió.

Imprimir