Nacional

Anuncian festival sobre salud mental y emocional

La Secretaría de Salud, en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participa en el Primer Festival por la Salud Emocional, 96 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de tener una buena salud mental y emocional, así como brindar herramientas para protegerla.

La salud emocional es la capacidad que tienen las personas de tener control sobre sus emociones, comportamiento y conducta, así como de manejar los desafíos de la vida, adaptarse a los cambios, construir relaciones fuertes y recuperarse de adversidades.

El Primer Festival por la Salud Emocional se llevará a cabo el próximo 25 de febrero en la Casa del Lago de Chapultepec, donde se realizarán charlas de divulgación, conversatorios, talleres, actividades artísticas, físicas y recreativas.

Durante su primera edición, el festival abordará temas como: adicciones, violencia de género, inteligencia y salud emocional, texting y sexting, redes sociales, importancia del deporte con experiencias paralímpicas, emociones de los adultos mayores y el desarrollo psicológico en la infancia.

Imprimir