“La peor crisis económica”

Leopoldo Mendívil

ESTIMADOS LECTORES:

 

+Los chinos utilizan dos pinceladas para

escribir la palabra crisis. Una pincelada

significa peligro, la otra, oportunidad

John F. Kennedy

 

Con este mismo título y también enviada a ustedes, el 11 de enero pasado les comenté sobre una gran crisis económica que estaría por sobrevenir a partir estas alturas de febrero y durante marzo con mayor fuerza, y solicité a nuestras autoridades que husmearan en el planeta lo que está ocurriendo.

“Se trata de (que) ‘El ex asesor de amenazas financieras de la CIA, Jim Rickards, ha advertido que ‘se está agotando el tiempo para protegerse de un colapso financiero que borrará del mapa millones de puestos de trabajo, fondos de retiro y créditos hipotecarios’…

“México podría ser el principal afectado de esta caída junto con otros países de la región.”

A Jim Rickards sólo le había visto en CNN, pero de pronto se volvió viral y ahora está incluso en publicaciones mexicanas, con el mismo rostro y con el mismo anuncio de la agencia noticiosa estadunidense.

Pues bien, el jueves pasado, un gran amigo de hace unas tres décadas cuya identidad prefiero guardar, me envió el texto siguiente:

“Hay quienes creen que cerrando los ojos y tapándose los oídos, las cosas no van a suceder. Esto no es cuestión de especulación, ni cuestión de los aumentos de los salarios en USA como los medios occidentales intentaron hacer ver (y) ahora no dicen nada, queriendo hacer pasar esto por debajo de la mesa:

“Hoy, de nuevo, Wall Street cae en 1000 puntos, ya van 3000 puntos en la semana, la caída financiera más grande de la historia que la humanidad haya visto.

“La agenda del plan ruso/chino se está cumpliendo al pie de la letra: lanzamiento este pasado 18 de enero de los contratos a futuro de petróleo en petroyuanes respaldados en oro por parte de China. Lanzamiento del Petro venezolano para el 20 de este mes. Lanzamiento para este 5 de marzo del criptorrublo ruso y el inicio de las ventas a futuro de crudo valoradas en yuanes en la bolsa de Shanghai para el próximo 26 de Marzo.

“Los chinos, con ello, le han puesto fecha al velorio del dólar, ya le tienen hasta escrito su epitafio, ya está decretado y USA nada podrá ya hacer:  El 26 de marzo, el dólar llega a su fin como divisa predominante de las transacciones comerciales a nivel global y el yuán pasa a ser la moneda regente del comercio mundial.

“Y con ello, nace una nueva era. Nace un Nuevo Sistema Financiero Mundial, Jaque Mate, C’est fini…”

Hasta aquí el mensaje que recibí el jueves pasado, acompañado por una nota publicada ese mismo día en la revista digital RT noticias (Russia Today) sobre la que prefiero comentar hasta mañana. Pero si hay quienes se interesen o tengan la obligación de  estar enterados para actuar en consecuencia, les mando la siguiente dirección digital:

https://actualidad.rt.com/actualidad/262489-china-contratos-futuro-petroleo-yuan

Así platicaremos enterados, todos…

 

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

                Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios