Gobernaré con necedad, rayando en la locura, afirma AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Febrero, 2018

Gobernaré con necedad, rayando en la locura, afirma AMLO

Al formalizar su candidatura, recordó sus principales propuestas: amnistía a delincuentes, así como vender el avión presidencial y helicópteros del gobierno

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, se definió a sí mismo como un hombre terco, necio y obcecado y aseveró que con estas características y “rayando en la locura” gobernará el país, en caso de obtener el triunfo en las votaciones del primero de julio.

“Soy terco, es de dominio público, perseverante o como suele llamarse a quienes defienden ideales, principios o alguna causa; con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República.

“Con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción, lo mismo con perseverancia,  con convicción, con intransigencia”, expresó durante el evento en el que formalizó su candidatura, el cual se llevó a cabo en un hotel del Centro Histórico.

El tabasqueño recordó los objetivos que buscará alcanzar en caso de ser electo Presidente de México del 2018 al 2024, entre los que destacan: eliminar las pensiones para los expresidentes; vender el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno; bajar a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos; habrá justicia laboral, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos y otros servidores públicos.

Asimismo, reiteró, la residencia oficial de Los Pinos formará parte de un gran espacio dentro del Bosque de Chapultepec; desaparecerá el Cisen; no aumentarán los impuestos en términos reales en todo el sexenio, además de que no habrá gasolinazos o aumentos en los precios del gas o la energía eléctrica.

“Habrá acceso a internet en todo el territorio nacional y será gratuito en carreteras, centros de salud, escuelas y plazas públicas. Se construirán 300 caminos para comunicar a cabeceras municipales que ahora sólo tienen caminos de terracería. El Estado asumirá su responsabilidad en la reconstrucción del país y en el apoyo efectivo a los damnificados por los sismos”, explicó.

López Obrador comentó que se creará una zona franca o libre a lo largo de los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estado Unidos; no habrá ninis, “todos los jóvenes tendrán garantizado el derecho a la educación y el derecho al trabajo”.

Dijo que los estudiantes de nivel superior de familias de escasos recursos económicos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales; también recordó que aumentará al doble las pensiones a los adultos mayores del país.

“Será como en la Ciudad de México, el equivalente a medio salario mínimo, será una pensión universal, es decir, para todos. Los discapacitados pobres del país recibirán una pensión igual a la de los adultos mayores. Pondremos orden para conseguir la paz y asegurar la tranquilidad de todos los mexicanos”.

En materia de seguridad señaló que habrá mando único y una Guardia Nacional integrada por elementos de todas las corporaciones policiacas y militares.

“Asumiré la coordinación del Gabinete de Seguridad Pública y todos los días, desde las 7 de la mañana, me reuniré con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Seguridad Pública, el secretario de Marina y el secretario de la Defensa, así como con el procurador y otras autoridades locales y federales para recibir, todos los días y desde muy temprano, el parte de los delitos cometidos en las últimas 24 horas y tomar decisiones de fondo y de acuerdo a las circunstancias específicas”, detalló.

Al insistir que su gobierno hará todo para conseguir la paz, recordó su propuesta de someter a debate, inclusive, y a una amplia consulta, principalmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, “como ha sucedido en otros tiempos en nuestro país y en el mundo, y como también lo contemplan nuestras leyes”.

El único propósito, recalcó, es explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México. Me comprometo a dar paz y tranquilidad a los mexicanos.

El presidente de Morena también mencionó, aunque de forma escueta, los temas más polémicos que en últimas semanas fueron motivo de discusión: “No habrá discriminación de ninguna índole, no a la discriminación, respeto absoluto a la diversidad sexual, respeto absoluto a la libertad de pensamiento y de creencias”.

En el ámbito internacional dijo que la relación con Estados Unidos será de amistad, de cooperación y de respeto mutuo.

“Los 50 Consulados de México en Estados Unidos se convertirán, desde los primeros días del próximo gobierno, en procuradurías para la defensa de nuestros paisanos migrantes, no aceptamos la construcción de un muro en la frontera norte, lo consideramos innecesario, no resuelve los problemas, tiene que haber una relación de cooperación para el desarrollo, estamos dispuestos a conseguir un buen entendimiento.

“Vamos a convencer al gobierno estadunidense que ésa es la mejor relación, en caso de que se insista en la construcción del muro, que consideramos violatorio de los derechos humanos, vamos a acudir a la Organización de las Naciones Unidas para defender los derechos de los mexicanos”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador dijo que quiere ser recordado como un buen presidente y afirmó que seguirá el ejemplo de Benito Juárez, de Francisco I. Madero y del general Lázaro Cárdenas.

Imprimir