Rayando en la locura - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Febrero, 2018
Rayando en la locura | La Crónica de Hoy

Rayando en la locura

Pepe Grillo

Rayando en la locura

No sorprendió a nadie que López Obrador formalizara su candidatura presidencial en el partido que fundó para eso, para ser candidato presidencial.

Lo que sí sorprendió, incluso a sus seguidores más obcecados, fue la confección de la lista de senadores plurinominales.

En ella, el tabasqueño resolvió poner a Napoleón Gómez Urrutia, el exlíder del sindicato minero, quien desde hace años vive en un exilio dorado en Canadá, acusado de malversar fondos de los trabajadores.

Ésa fue la mitad de la sorpresa, la otra mitad fue cuando dijo que combatirá la corrupción de manera obcecada, rayando en  la locura.

Quizá por eso, por un episodio de locura, el tabasqueño ha estado buscando alianzas con lo más rancio del sindicalismo charril.

 

Aplausos para Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, le llena el buche de piedritas a Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN.

Lo que pintaba para una quema de incienso para el llamado chico maravilla, se contaminó con los ataques de Corral, quien acusó a Anaya de montar una simulación democrática.

No sólo eso, dijo que irá al Tribunal Electoral para que se reponga el proceso para elaborar la lista de senadores plurinominales.

Aunque es casi un maestro del yoga, Anaya está a punto de estallar y soltarle un derechazo al gobernador de Chihuahua.

Para colmo de males las crónicas periodísticas señalan que la figura más aplaudida en la pretendida fiesta de Anaya, fue Javier Corral.

 

Escenario complicado

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un escenario complicado incluso para las bandas más celebres del escenario rockero internacional.

Ahí es difícil sintonizar el ánimo de los espectadores. Por alguna razón difícil de comprender el tricolor eligió ese escenario para la toma de protesta de José Antonio Meade como candidato presidencial.

El exsecretario de Hacienda planteó lo que se perfila para ser el eje de su discurso de campaña a nivel nacional y en la Ciudad de México, el bienestar de las familias.

Las gradas del foro fueron como una metáfora para lo que sigue para el partido tricolor: un escenario complicado.

 

Los otros tres

Meade, Anaya y López tienen en la carrera presidencial tres nuevos rivales que deberían tomar más en serio: El Bronco, El Jaguar y Margarita Zavala.

Esta media docena de actores políticos son los que llegaron a la carrera final, dejando en el camino a docenas de sus colegas, muchos de ellos con más entorchados, pero en política, circunstancia mata biografía.

Uno de los tres nuevos aspirantes, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo a Crónica que no tienen ninguna intención de declinar.

Piensa competir hasta el día de la jornada electoral, para comprobar personalmente si los mexicanos tienen remedio, o no.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios