Reconstrucción en CDMX tras sismo del 19-S tardará de 5 a 6 años: Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Febrero, 2018

Reconstrucción en CDMX tras sismo del 19-S tardará de 5 a 6 años: Mancera

Reconstrucción en CDMX tras sismo del 19-S tardará de 5 a 6 años: Mancera | La Crónica de Hoy

A cinco meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refrendó su compromiso de seguir trabajando para que la capital del país sea una ciudad más resiliente tras la reconstrucción.

Así, tras señalar que la reconstrucción total podría tardar hasta seis años, desglosó los distintos avances en la materia en la ciudad y dio a conocer que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local, se han atendido 400 viviendas, de las cuales 223 ya están en proceso de reconstrucción y 39, en etapa previa.

Refirió que la Secretaría de Finanzas ha atendido a 818 personas con solicitudes para créditos y la Secretaría de Desarrollo Económico local realizó la transferencia de recursos por un monto de 140 millones de pesos para la recuperación de mercados.

Respecto del apoyo de renta para personas damnificadas, expuso que se entregaron 153 millones de pesos, y a través del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México se otorgaron mil 913 cheques para reparación de las viviendas, con un monto de 257 millones de pesos.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances sobre la reconstrucción en la ciudad, el mandatario capitalino señaló que se demolieron nueve inmuebles educativos y hay un 40 por ciento de progreso en su reconstrucción.

Sobre este rubro agradeció la colaboración de la Fundación Carlos Slim, con la que la Secretaría de Educación local ha avanzado en la reparación de 51 escuelas, de las 86 que resultaron afectadas tras el sismo de septiembre pasado.

Mancera Espinosa también resaltó la labor de los albergues de la Sedeso, que en su momento dieron cobijo a más de dos mil 500 personas, de los cuales hoy en día ya sólo 30 pernoctan en ellos.

Con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), apuntó el jefe de gobierno, se desarrolló un plan de apoyo para los productores de siete delegaciones con suelo y actividad rural.

Finalmente, expuso que en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco se repuso tubería de agua potable y drenaje y en la primera demarcación dio inicio la inyección de concreto en grietas

Imprimir