Ciudad

Descarta Dione Anguiano dejar la jefatura de Iztapalapa

Afirmó que dará continuidad a los trabajos de la reconstrucción, así como al proyecto integral de gobierno que ha encabezado desde octubre de 2015.

Foto: Twitter

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, anunció que permanecerá al frente de Iztapalapa con el propósito de dar continuidad a los trabajos de la reconstrucción, así como al proyecto integral de gobierno que ha encabezado desde octubre de 2015.

Según un comunicado, consciente de que Iztapalapa fue una de las delegaciones más afectadas luego de los sismos de septiembre de 2017, la titular del gobierno delegacional decidió no aceptar ninguna invitación para postularse a un nuevo cargo de elección popular, “como muestra de que lo más importante en Iztapalapa es su gente y el bienestar de la misma”.

“Estar al frente de una demarcación tan polifacética como ésta ha sido, sí, un reto, pero también la oportunidad de trabajar de cerca con gente única, la de nuestros pueblos, colonias y barrios, gente que se abre paso ante situaciones que desanimarían a más de uno, diariamente comprometida y esforzándome al máximo”, enfatizó Anguiano Flores.

Aseguró que cada uno de estos actos reafirma su convicción de que lo mejor de Iztapalapa es su gente. “Son un ejemplo a seguir que nos motiva a buscar respuestas viables a los problemas de la delegación, en vez de ofrecer soluciones mágicas, como lo hacen de manera irresponsable muchos candidatos y partidos”, apuntó.

La servidora pública destacó que al llegar al gobierno de Iztapalapa decidió concluir su periodo como jefa delegacional ante el rezago en temas como la prestación de servicios públicos y problemas sociales. “Y para mi es una gran satisfacción informarles que he decidido quedarme al frente de la demarcación y no aceptar ningún cargo para ser legisladora, porque para mí lo primero es resolver los problemas de la delegación y mi compromiso con la gente”.

Subrayó que en materia de reconstrucción se han atendido a casi 500 personas con alimento y servicio médico, se llevaron pipas de agua a 1.5 millones de habitantes, en colonias como Santa Cruz Meyehualco, se inició la demolición y reconstrucción de 200 casas, para reedificarlas con criterios antisísmicos y se entregaron ocho mil apoyos.

Finalmente Anguiano Flores aseguró que concluirá su administración trabajando para atender a los damnificados por los sismos, al apoyarlos para que mejoren sus condiciones de vida mediante la reconstrucción o reparación de viviendas así como la remodelación de vialidades, principalmente.

havh

Imprimir