Nacional

PRD aprueba candidaturas a diputados plurinominales

El presidente nacional del partido, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que fue un éxito el Consejo Nacional pese a hechos de violencia registrados.

Foto: Twitter

El Partido de la Revolución Democrática dio a conocer la lista definitiva de candidatos a diputados plurinominales por las cinco circunscripciones, que aprobó por mayoría su IX Consejo Nacional, ayer domingo.

De acuerdo con el documento al que dio lectura Manuel Granados Covarrubias, presidente del partido, en la lista de candidatos a diputados federales de representación proporcional, destacan Héctor Serrano Cortés, Mauricio Toledo Gutiérrez y Leonel Luna Estrada.

A pesar de los hechos de violencia que se vivió en el Consejo Nacional del PRD del fin de semana, el secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, consideró que “fue una plenaria con un resultado exitoso”, pues se eligió a los mejores candidatos.

Afirmó que los candidatos seleccionados durante el Consejo Nacional, confirmarán propuestas de gobierno de coalición, que darán sustento a la propuesta de la coalición Por México al Frente, para atender los grandes problemas nacionales.

Ávila Romero recordó que esta coalición, realizó una serie de foros para escuchar a los ciudadanos, así como para plantear soluciones concretas a los retos que enfrenta el país.

De ahí que los partidos que conforman la coalición concluyeron que sólo en alianza y de la mano de los ciudadanos y las organizaciones sociales, se pueden resolver los grandes problemas nacionales.

Afirmó que el partido del sol azteca está listo con sus mejores candidatos y candidatas, para ganar las próximas elecciones e instaurar por primera vez en el país un Gobierno de coalición.

havh

Imprimir