Acuerdan Senado y diputados acelerar temas pendientes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Febrero, 2018

Acuerdan Senado y diputados acelerar temas pendientes

El presidente del Senado, Ernesto Cordero consideró que hay condiciones para sacar adelante los temas pendientes.

Acuerdan Senado y diputados acelerar temas pendientes | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Los presidentes del Senado y Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y Edgar Romo García, sostuvieron una reunión donde acordaron acelerar los temas que están atorados en ambas cámaras como la  Ley de Propaganda Gubernamental que tiene que salir antes del 30 de abril próximo por mandato de la Corte, así como Fiscal general, anticorrupción y el auditor superior de la Federación.

Ambos legisladores calificaron la reunión de productiva y aseguraron que se lograron acuerdos para impulsar los temas que están pendientes.

“Creo que la reunión de hoy fue muy productiva, se lograron acuerdos para impulsar una agenda legislativa, donde existen las coincidencias y sobre todo en los temas prioritarios, como es precisamente la legislación de propaganda gubernamental, acordar trabajar en conjunto para darle impulso a esta ley y cumplir para el 30 de abril con el plazo legal establecido por la Corte”, indicó Romo García.

A su vez, el presidente del Senado, Ernesto Cordero consideró que hay condiciones para sacar adelante los temas pendientes.

“Creo que sí, en el Senado hay voluntad y por supuesto que cumpliremos con los nombramientos que tenemos pendientes”, indicó.

Romo García secundó que en la Cámara de Diputados ya se trabaja en  los consensos necesarios para sacar adelante el nombramiento del Auditor Superior de la Federación.

De hecho,  adelantó que este martes recibirán los reportes  individuales del informe general del Auditor Superior de la Federación.

No obstante aclaró que  la Auditoría sigue trabajando con normalidad, porque prevé la ley un sustituto por ley que es primer auditor especial.

havh

Imprimir