Piden en Argentina despenalizar el aborto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Febrero, 2018

Piden en Argentina despenalizar el aborto

Piden en Argentina despenalizar el aborto | La Crónica de Hoy

Miles de personas se manifestaron ayer frente al Congreso de Argentina para pedir una ley que despenalice el aborto, tras promover durante el día en Twitter una campaña que convirtió la petición en el asunto más comentado en la red social en el país.

Las asociaciones convocantes de la concentración en Buenos Aires forman parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que llamó a que los manifestantes portaran pañuelos verdes, símbolo del movimiento que, desde hace once años, ha presentado en seis ocasiones la propuesta parlamentaria de una ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Este año no será excepción, pese a que nunca han logrado que llegue a tramitarse, según dijo la dirigente de la organización Plenario de Mujeres, Vanina Biasi.

Según las organizaciones feministas, que citan datos de hace unos años del Ministerio de Salud, en Argentina se producen alrededor de medio millón de abortos clandestinos al año.

Biasi sostuvo que la despenalización de esta práctica no eleva el número de casos, y argumentó que, mientras que Argentina y España tienen una población similar, las cifras en el país austral son más elevadas que en España, donde el aborto está permitido durante las primeras semanas de embarazo.

Las activistas criticaron la postura radical de la iglesia católica y señalaron que ni el actual gobierno de Mauricio Macri ni los anteriores kirchneristas han querido tratar las propuestas.

Imprimir