Estado Islámico reivindica atentado en iglesia en el sur de Rusia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Febrero, 2018

Estado Islámico reivindica atentado en iglesia en el sur de Rusia

Estado Islámico reivindica atentado en iglesia en el sur de Rusia | La Crónica de Hoy

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó ayer la autoría del ataque que el domingo dejó cinco mujeres muertas en los aledaños de una iglesia ortodoxa en Kizliar, en la república del Daguestán, ubicada en el sur de Rusia.

El Daesh reivindicó la matanza a través de un comunicado en su agencia satélite, Amaq, en el que describió al atacante como un “soldado del califato” islámico, al que llamó Khalil al-Dagestani, en referencia a la república rusa donde ocurrió el suceso.

Poco después publicó también un video a través de la red de mensajería Telegram (que es rusa), en el que presuntamente aparecería el atacante, enmascarado delante de una bandera del Daesh y portando el rifle que usó en el ataque a la iglesia y un cuchillo, que también habría llevado consigo. La autenticidad del video no pudo ser verificada.

El tirador fue abatido por un agente de policía tras matar a cinco mujeres y herir a tres personas más, y aunque no ha trascendido su nombre, se le identificó como un joven de 22 años, residente de la misma localidad de Kizliar.

Imágenes de una cámara de seguridad le captaron momentos antes del ataque paseando por las calles de la pequeña localidad, de 50 mil habitantes, cargando el rifle a la altura de la cadera.

Imprimir