Los obispos de Estados Unidos piden a los católicos que ayuden a los “soñadores” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Febrero, 2018

Los obispos de Estados Unidos piden a los católicos que ayuden a los “soñadores”

Los obispos de Estados Unidos piden a los católicos que ayuden a los “soñadores” | La Crónica de Hoy
El futuro de los soñadores se conocerá dentro de dos lunes.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por su sigla en inglés) convocó ayer a sus fieles a llamar el próximo lunes —cuando falta justo una semana para expire el programa DACA— a los congresistas de sus estados para demandarles una solución legislativa para los “soñadores”.

Los obispos estadunidenses se mostraron “profundamente decepcionados” por la falta de acuerdo la pasada semana en el Senado de Estados Unidos para aprobar una legislación que dé estatus legal a los cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

A menos de dos semanas para que se alcance la fecha límite establecida por el presidente Donald Trump en septiembre de 2017 sobre cerrar el 5 de marzo el programa que los ampara de la deportación, la USCCB instó al Congreso a que dé muestras de “liderazgo”.

“Día Nacional de Llamadas”. De esta forma, señalan los obispos, se lograría una “solución humana y justa” para estos jóvenes que “diariamente enfrentan una creciente ansiedad e incertidumbre”, según apuntan en un comunicado el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la USCCB; su vicepresidente, el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, y el presidente de su comité de Inmigración, Joe Vásquez.

Para intentar convencerlos convocaron a un “Día Nacional de Llamadas para Proteger a los Soñadores”, iniciativa que recalcarán durante las homilías durante el próximo fin de semana.

Con esta iniciativa quieren contribuir a proteger a los “soñadores” de la deportación, proporcionarles un camino a la ciudadanía y para evitar cualquier daño a las protecciones existentes para las familias y los menores no acompañados”.

Imprimir