Nueva masacre de civiles en Siria ante la pasividad del mundo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Febrero, 2018

Nueva masacre de civiles en Siria ante la pasividad del mundo

Nueva masacre de civiles en Siria ante la pasividad del mundo | La Crónica de Hoy
Niños heridos por el bombardeo de ayer en Guta.

Al menos 77 civiles murieron ayer y más de 250 resultaron heridos, muchos de ellos niños, por ataques aéreos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad contra Guta Oriental, el mismo bastión opositor atacado con armas químicas por el dictador, pero se libró de una condena mundial gracias a su aliada Rusia.

Contra los civiles. Desde el interior de Guta, a pocos kilómetros de Damasco, un portavoz opositor denunció que “hay una campaña histérica de ataques de artillería y de aviones y helicópteros contra barrios residenciales”, en lo que parece, dijo, las operaciones previas a una gran ofensiva para recuperar esa zona, cuando se cumplen ya siete años del estallido de la guerra. “Los bombardeos son contra civiles, no ha habido ninguno contra los frentes de batalla”, lamentó.

Explicó que, cuando hay bombardeos, los civiles intentan esconderse en sótanos, “pero no hay muchos edificios que los tengan o no cabe todo el mundo, así que los civiles que no encuentran sótanos se quedan en sus casas y se encomiendan a Dios”.

La ONU calcula que hay 400 mil  personas atrapadas por el asedio gubernamental, ante la pasividad creciente de las potencias internacionales.

Imprimir