Negocios

Rechaza el SAT etiquetar a EU como paraíso fiscal

Osvaldo Santín, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tras algunas notas que señalaban que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) analizaba etiquetar a Estados Unidos como un paraíso fiscal, la dependencia salió a desmentir tal afirmación al rechazar la posibilidad de declarar a Estados Unidos como ‘paraíso fiscal’, pues tajantemente dijo que el organismo no hace ese tipo de clasificaciones.

En un comunicado, el SAT puntualizó que no emite declaratorias de esa naturaleza. El SAT lleva a cabo un análisis permanente de los cambios en materia tributaria de todos los países con los que tiene acuerdos internacionales para asegurar una correcta aplicación de nuestro marco tributario”.

ACTUALIZACIÓN DE ISR. La actualización en las tarifas del Impuesto sobre la Renta (ISR) logrará impulsar económicamente a las personas físicas, pues no sólo provocará que paguen menos por dicho gravamen, sino que también logrará que dispongan de un dinero extra.

El representante de Enconta, Marco García, dijo que según el artículo 152 de la Ley del ISR, cuando la inflación acumulada excede el 10 por ciento desde la última actualización de las tarifas, se deberán modificar nuevamente para enfrentar las condiciones económicas del país e impulsar el poder adquisitivo de las personas.

“2017 cerró con un encarecimiento de precios de 6.77 por ciento, que impactó el bolsillo de las familias. Por ello, un cambio en las cuotas fijas y los parámetros del ISR ayudará a los trabajadores, porque reduce el dinero que se les retiene y, en consecuencia, permite el aprovechamiento de esos recursos en algún otro proyecto que impulse su bienestar”, comentó.

El experto en temas fiscales mencionó que, según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), esta medida favorecerá a los más de 62 millones de personas físicas que conforman el padrón, sin importar el régimen fiscal bajo el que se encuentren.

Imprimir