* Adecuaciones fiscales, sólo por Decreto: Arena * Mala noticia, el retorno de Napoléon: Leija * Rodrigo Becerra logra un premio internacional - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Febrero, 2018
* Adecuaciones fiscales, sólo por Decreto: Arena * Mala noticia, el retorno de Napoléon: Leija * Rodrigo Becerra logra un premio internacional | La Crónica de Hoy

Adecuaciones fiscales, sólo por Decreto: Arena

Julio Brito A.

Roberto Arena, Socio Director de Gardere, Arena y Asociados comentó que hay dos grupos de medidas fiscales para paliar los efectos de la Reforma Fiscal de Estados Unidos en México. Las primeras, viables e inmediatas, implican un decreto presidencial; mientras las segundas, aunque idóneas, no son las más pragmáticas en este momento político para el país.   “Se ha dicho por muchos años que México necesita una reforma fiscal integral, esto sigue siendo cierto, pero si sumamos el factor de la Reforma en Estados Unidos, esto se vuelve crítico. Veo una reforma fiscal necesaria para que ocurra en la siguiente Administración”.

 Roberto Arena identifica varias medidas mínimas esperables a partir de las conversaciones de la cúpula empresarial con el Gobierno de México: permitir nuevamente la deducción absoluta de las prestaciones laborales; la deducción al 100 por ciento al incremento de las aportaciones para fondos de pensiones; la eliminación de un impuesto a los dividendos y permitir la deducción inmediata de inversiones.

 

SORPRESA. Cayó como bomba entre el gremio minero y siderúrgico la noticia de que el viejo dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, está en la lista plurinominal de Morena para ocupar un lugar en el Senado. Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, afirma que la llegada de Napito al Senado no es sólo una mala noticia para los mineros, sino un insulto para el país.

Expuso que no es de extrañar que, de retornar Gómez Urrutia al país, aumente el número de huelgas locas, como las que mantiene Napito en minas de Taxco, Cananea y Sombrerete, desde hace 11 años. Recordó que Gómez Urrutia desvió 55 millones de dólares del fideicomiso minero que debió entregar a los trabajadores de Minera Cananea, acordados con la empresa como indemnización a los obreros desde el tiempo en que privatizó esa compañía.

 

TALENTO. Rodrigo Becerra, Director Corporativo de TI de Pemex recibirá uno de los premios más importantes a nivel mundial en materia de Tecnologías de la Información. Se trata del HITEC, Consejo Ejecutivo de Tecnologías de Información Hispanas, con el cual se reconocen a los 50 proyectos más importantes en el mundo hispano, donde Pemex, de la mano de Becerra Mizuno, ha demostrado liderazgo y visión para la industria, no por nada fue nombrado uno de los 100 mejores Directores Generales de Información del país, por el proyecto “Transformación Digital de Pemex”.

 

CRECIMIENTO. Cemex agregó 279 nuevas tiendas Construrama  el año pasado y en toda América Latina cuenta con 2,296 unidades, posicionándose como la red de distribución de materiales para la construcción  con mayor cobertura regional. La red fue desarrollada desde 2001 con el fin de unificar la fuerza de distribuidores, apoyar el desarrollo de propietarios de ferreterías locales y ampliar su cobertura en la industria de la construcción.

 

EVENTO. Los próximos días, jueves y viernes, se llevará a cabo en la Ciudad de México la Tercera Conferencia Ministerial Global de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) bajo el nombre: “Fortaleciendo a las PYMES y al emprendimiento para la productividad y el crecimiento Incluyente.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios