Negrete, el as bajo la manga

Pepe Capitalino

Negrete, el as bajo la manga

Vaya as que se sacó de la manga el perredista Mauricio Toledo: convenció al crack Manuel Negrete para contender a la alcaldía de Coyoacán en las próximas elecciones. Nos cuentan que el diputado perredista le apostó en esta elección por un candidato ciudadano con arraigo, pero sobre todo con más aceptación que la actriz María Rojo, la discípula de López Obrador, quien por cierto ha intentado ser delegada de Cuauhtémoc y Coyoacán hace un par de años. Dicen que la decisión de elegir al goleador estuvo respaldada en las encuestas internas, pues en ellas el exdelantero de Pumas saca hasta 20 puntos de ventaja a todos los aspirantes anotados para gobernar el territorio. Ahora sí, nos dicen los orgullosos y confiados perredistas, “hay tiro” en Coyoacán. Incluso nos auguran que el goleador oaxaqueño le propinará tremenda goliza a los morenos el 1 de julio, puesto que, además de ser muy querido por los vecinos, trae bien claro que tiene que trabajar cerca y al lado de ellos. ¿Se le hará?

 

¿Qué paso con Iztacalco?

Ya pasó el Consejo Nacional del PRD, en el que se negociaron las candidaturas para senadurías, diputaciones y alcaldías; sin embargo, hubo una que quedó en el limbo: la de Iztacalco. Sí, nos cuentan que en el sol azteca dejarán para más adelantito el anuncio de quién será el bueno para defender el territorio. Es decir, aún no encuentran gallo para enfrentar al morenista Armando Quintero. Nos dicen que Fabiola Bautista y Elizabeth Mateos ya se quedaron sin posibilidades, puesto que los perredistas quieren como abanderada a una mujer más joven, capaz de desplumar al giro que mandó al ruedo Andrés Manuel López Obrador. ¿Será que los amarillos tienen miedo a una traición? Recordemos que Mateos fue una de las operadoras políticas de Quintero y fue él quien la impulsó para jefa delegacional del 2012 al 2014. Además de que la actual diputada está más que molesta ya que las negociaciones internas no la favorecen hasta el momento; en las listas de candidatos a la Cámara de Diputados y el Senado, la perredista tampoco tuvo cabida. En tanto que Fabiola Bautista fue la directora de Participación Ciudadana de Iztacalco en esta administración, pero dentro del partido se piensa que no tiene el nivel de conocimiento entre la población para darle la batalla al morenista. Habrá que esperar para saber en qué termina esta novela.

 

Xóchitl no cumplió

Xóchitl Gálvez les falló a los miguelhidalguenses. Hace tres años juró y perjuró que terminaría su cargo como delegada. No será así, porque abandonará su encomienda para buscar un lugar en el Senado, apoyada por el PRD, partido, por cierto, al que siempre criticó desde que llegó a la administración. Xóchitl se irá sin mucho qué presumir, puesto que dejará la demarcación como una de las más inseguras de la Ciudad de México, esto según reportes de la PGJ; además, fue la que autorizó más construcciones en Miguel Hidalgo, que en el resto de las delegaciones. Pero no es el único timo que quiere hacer a los vecinos que votaron por ella en las pasadas elecciones. Nos cuentan que la hidalguense ofertó su casa en 7 millones de pesos para pagar una apuesta de campaña y cumplir una donación que prometió al Colegio Salesiano. Sólo que habrá que recordarle a la panista que su humilde vivienda en Lomas de Chapultepec no vale lo que dice, tiene un valor de 18 a 22 millones de pesos. ¿Será por eso que hay más de uno haciendo fila para pagarle los 7 melones? 

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios