Nacional

La Sedesol lanza programa Hogar Conectado para combatir la pobreza

Grupo de mujeres beneficiarias de Prospera.

Al realizarse el lanzamiento del programa piloto Hogar Conectado, se puso de manifiesto que el acceso a internet y a las tecnologías de la información y la comunicación representan una gran oportunidad para reducir la pobreza e impulsar mejores condiciones de desarrollo para todos los mexicanos.

El objetivo es evaluar durante un periodo de seis meses si la utilización de las nuevas tecnologías se traduce en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

Hogar Conectado proviene de la iniciativa conjunta de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional (EDN), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de Prospera, que colaboran en forma coordinada para reducir la brecha digital en México.

El Piloto de Inclusión Digital consistió en la entrega de decodificadores digitales compatibles con las televisiones del programa Mover a México, a un grupo de mujeres beneficiarias de Prospera, Programa de Inclusión Social. Estos cumplen con dos objetivos principales: compartir contenido educativo almacenado en la memoria interna y auspiciar 5 GB de internet en los hogares de las beneficiarias.

Dicho contenido almacenado fue aprobado por un Comité especializado en diferentes materias y su consumo será parte del monitoreo del Piloto.

Imprimir