“Lo que me gustó fueron los mil pesos más cada mes”: militar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Febrero, 2018

“Lo que me gustó fueron los mil pesos más cada mes”: militar

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 105 Anivesario del Ejército Mexicano y anunció un aumento en las percepciones al personal de tropa, clases y marinería de la Sedena y Marina

“Lo que me gustó fueron los mil pesos más cada mes”: militar | La Crónica de Hoy

“A mí lo que me gustó fue el anuncio de los mil pesos más para cada mes. Ahora sí, ya estaremos en 8 mil pesos, más o menos”, expresa un sonriente militar a un grupo de colegas integrantes de las tropas de las fuerzas armadas, todos ellos ataviados con pants.

Celebran así el anuncio formulado por el presidente Enrique Peña Nieto de ofrecer un aumento de mil pesos mensuales en las percepciones al personal de tropa, clases y marinería de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina que será retroactivo al mes de enero.

El sol cae a plomo al mediodía en que, al interior de una unidad habitacional militar, en un nuevo miniestadio, se celebra la ceremonia por el 105 aniversario del Ejército Mexicano.  Desde temprana hora se dan cita las tropas que participarán en la festividad, al centro de la cancha empastada.

En las graderías con sombra, familiares de los más de nueve mil soldados que recibirán reconocimiento por servicios distinguidos o acreedores de condecoraciones a la distinción militar.

En las graderías descubiertas y tras un letrero en que se lee “Gracias señor Presidente”, las familias de los soldados de tropa no pierden el ánimo. Apaciguan el calor con gorras en color rojo, verde y blanco que les obsequiaron.

En ésta, la última ceremonia de este tipo que encabeza en su gestión, al mandatario lo acompañan 22 gobernadores, incluida la de Sonora y el presidente de Conago. Son muchos más de los gobernadores que acudieron a la ceremonia por el aniversario de la Constitución en Querétaro.

El mandatario entrega de alrededor de nueve mil reconocimientos, de forma simbólica a 20 integrantes de las fuerzas armadas ahí presentes, entre ellos a la Capitán primero enfermera Dulce Érika Rosa Sánchez , subjefa de enfermeras del Hospital Militar de Zona de Cuernavaca Morelos; al general de Brigada  AdolfoTonatiuh Velasco, quien fue agregado militar en Berlín, Alemania y al jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

Frente al personal militar y a los integrantes del Ejército que fueron reconocidos por su entrega, el Jefe del Ejecutivo detalló que se han invertido más de 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, seis veces más que la invertida en el mismo periodo de la administración pasada.

Por lo anterior, sostuvo que se ello se refleja en nuevos cuarteles, en nuevos hospitales, en nuevas escuelas, nuevas unidades habitacionales; lo mismo que en más áreas deportivas y recreativas, y que así lo constata en Lomas de Sotelo, con la inauguración formal del Estadio Sedena, un Centro de Desarrollo Infantil (450 niñas y niños) y un conjunto habitacional nuevo.

Además de que en apoyo a las familias de los militares en este gobierno se han construido 40 unidades habitacionales y se han otorgado más de 18 mil créditos para vivienda. Dijo que para fortalecer la capacidad operativa del Ejército se han adquirido más de 6 mil vehículos de diversas características, 100 aviones, 40 helicópteros y 3 aviones no tripulados.

En este, sentido acordó que se ha dado prioridad al fortalecimiento de la formación castrense, mediante la investigación y el desarrollo tecnológico en el Sistema Educativo Militar, a través del Plan Rector de Educación Militar se invirtieron caso 500 millones de pesos en acciones para mejorar la enseñanza y se entregaron 425 millones de pesos en becas para que el personal realice estudios en México y en el extranjero.

Imprimir