Nacional

Cienfuegos refrenda institucionalidad y lealtad

El general de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fijó su postura frente a quienes ponen en duda la institucionalidad, la lealtad y el actuar de las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia por el 105 aniversario del Día del Ejército, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario castrense expuso: “los soldados y como institución hemos dado ejemplo de entrega, honestidad y espíritu de sacrificio, pero sobre todo de lealtad inquebrantable y amor por nuestra Patria”. 

Dijo que los soldados han colaborado hombro a hombro con la sociedad y lo seguirán haciendo, por lo que dejo claro que “las misiones, que cumplimos tienen fundamento indiscutible en la Carta Magna, misma que faculta el ciudadano Presidente de la República a disponer de la totalidad de las Fuerzas Armadas para la seguridad interior y defensa exterior de la Federación y para preservar la seguridad nacional”. 

Manifestó que la conjunción de los preceptos legales permiten al Ejército, Armada y Fuerza Aérea llevar a cabo tareas que tienen como fin primordial generar certeza para el desarrollo de México y que bajo esta premisa “seguiremos cumpliendo con las responsabilidades asignadas”.

Imprimir