Ganadoras del Ariel 2a. edición | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Febrero, 2018

Ganadoras del Ariel 2a. edición

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

“La memoria es algo para recordar, queremos que la gente tenga algo que puedan guardar, algo que puedan tocar. Son películas que no van a encontrar en ninguna otra plataforma y que, al tener esta colección, las pueden ver en el momento que quieran, por eso es que ponemos el empeño que se requiere”, mencionó Alfonso López, director de Alfhaville Cinema.

Así fue como dio inicio la presentación de la segunda edición del lanzamiento, Ganadoras del Ariel, colección en DVD de diez cintas premiadas por la Academia Mexicana de Cine, mismas que dan continuidad al proyecto que arrancó en el 2014 y que ha sido todo un éxito para los directivos.

“Al saber cómo está la industria en estos momentos, es para nosotros un privilegio el poder vender arriba de mil copias de cada una de las cintas que tenemos en la colección”, dijo Ernesto Contreras, coordinador de la AMACC.

Dicha colección ya se encuentra disponible en librerías, con las que suma 17 películas de la primera y segunda edición. De las cuales, se han digitalizado tres de ellas, esto como parte del programa que la Cineteca Nacional ha impuesto en conjunto con la Academia Mexicana de Cine, que trabajan en el proyecto de preservación, restauración y digitalización.

“Nosotros nos basamos en las leyes de derechos de autor y de las autorizaciones que nos den para cada proyección. No hay censura como tal, pero sí estamos apegados a las versiones originales, por eso la Cineteca trabaja en esta restauración para poder llevar a cabo una mejor calidad en las películas”, expresó Alfonso.

Edgar Torres, directivo de la Cineteca, mencionó que no hay nada como tener una buena colección, algo que puede parecer que ya no se ocupa, “pero en México el DVD aún es una fuente de consumo y la gente quiere tener algo físico. Queremos preservar lo más valioso que tiene el cine”.

Respecto al diseño, su creador Alejandro Magallanes mencionó que cada DVD contiene en su interior un libro “con comentarios de expertos en cine, además del poster original de cada una de las cintas. No lo pusimos en la portada porque queríamos algo más original. La portada es un texto que usa una tipografía diferente, la tipografía tiene una voz muy especial que hace la parte visual más interesante”, dijo.

Entre las cintas que comprenden esta segunda colección se encuentran: Goitia, un dios para sí mismo; El lugar sin límites; Bajo la metralla; Cadena perpetua; El castillo de la pureza; La choca; Cilantro y perejil; Esperanza; Bajo California: El límite del tiempo y Actas de Marusia.

Imprimir