Ritmo Peligroso revivirá su estilo “Latino Loco Percussion” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Febrero, 2018

Ritmo Peligroso revivirá su estilo “Latino Loco Percussion”

Ritmo Peligroso revivirá su estilo “Latino Loco Percussion” | La Crónica de Hoy
Piro Pendás, vocalista de la agrupación.

“Yo he bautizado al género de la banda como Latino Loco Percussion o Marimba Rock & Roll Band pero lo cierto es que simplemente es música, Ritmo Peligroso se ha reinventado, nadie se hubiera imaginado que una banda de punk terminaría haciendo lo que nosotros hicimos pero son necesidades que tiene uno como compositor y como ser humano”, explicó Piro Pendás vocalista y líder de la banda en entrevista vía telefónica con Crónica.

Este año la banda mexicana Ritmo Peligroso cumple 40 años en la escena musical mexicana y ofrecerá un recorrido discográfico por la trayectoria de la agrupación, su desarrollo sonoro, características estéticas y su contribución al giro de identidades musicales que trajo consigo el estallido del rock en español.

El escenario indicado para dar inicio a tan monumental celebración es el que presta el festival Vive Latino el próximo 18 de marzo cuandoa presentarán un material compilatorio que saldrá a la venta una semana antes.

“Celebramos 40 años de trayectoria y es nuestro cuarto vive latino, aparte tenemos la fortuna de comenzar el aniversario en este festival; vamos a presentar un disco sin precedentes, de grandes éxitos donde hay colaboraciones con cualquier cantidad de personalidades de la música y  del rock en México”, comentó.

En la cultura del rock creada por grupos mexicanos, chilenos, argentinos y españoles, Ritmo Peligroso fue una de las agrupaciones que formó parte de esa historia, siendo de las principales agrupaciones en detonar el afamado rock en tu idioma a principios de los años 80.

“Como Ritmo Peligroso experimentamos con diferentes estilos y ritmos musicales. Nos encontramos ante la necesidad de crear una identidad musical, pues la mayoría de los grupos cantábamos en inglés y con una gran influencia del rock estadunidense”, dijo.

La agrupación pasó dos etapas en un inicio como Dangerous Rhythm donde implantaron tres álbumes titulados Electroshok (1980), Homónimo (1981) y Marielito (1984); para pasar a un sonido más propio con el nombre de Ritmo Peligroso con cuatro materiales titulados En La Mira (1985), Ritmo Peligroso (1988), Cortes Finos (1998), Matacandela (2001), además de “Mi Tierra” sencillo cantado con Panteón Rococó en 2017.

“En este nuevo material titulado Pa’lante Hasta Que Tu Body Aguante hacemos colaboración con Rubén Albarrán de Café Tacvba, Dr.Shenka de Panteón Rococó, Alex Lora, Sabo Romo de Caifanes, Paco Familiar de DLD, entre otros”, finalizó.

Imprimir