Lealtad inquebrantable de las fuerzas armadas: Sedena

Miguel Ángel Rivera

Ante quienes ponen en duda la institucionalidad, la lealtad y el actuar de las Fuerzas Armadas, les afirmo que como soldados y como institución hemos dado ejemplo de entrega, honestidad y espíritu de sacrificio, pero, sobre todo, de lealtad inquebrantable y amor por nuestra Patria, aseguró el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, al reiterar que el Ejército mexicano seguirá preservando el Estado de derecho, leal a la democracia y como custodia de las instituciones.

En la ceremonia oficial por el Día del Ejército, ante el presidente Enrique Peña Nieto, integrantes del gabinete y algunos gobernadores, así como militares en activo y retirados, el titular de la Sedena sostuvo que las misiones que cumplen las fuerzas armadas en materia de seguridad tienen fundamento indiscutible en la Carta Magna, la cual faculta al presidente de la República a disponer de la totalidad de ellas para la seguridad interior, para la defensa exterior y para preservar la seguridad nacional.

Cienfuegos destacó asimismo que la conjunción de estos preceptos legales permiten al Ejército, Armada y Fuerza Aérea llevar a cabo tareas que tienen como fin primordial generar las condiciones de certeza para el desarrollo de México, y que con esta premisa “seguiremos cumpliendo con las responsabilidades asignadas, seguiremos apoyando de manera subsidiaria a las autoridades, mientras lo demanden los mexicanos y lo disponga nuestro comandante supremo”.

De inicio, el secretario de la Defensa expresó nuevamente el pésame del ejército a las familias de las víctimas del accidente ocurrido el viernes anterior en Oaxaca, al caer el helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador Alejandro Murat, con saldo de 14 personas muertas.

La Cosecha

El PRI se mantiene en la coalición Todos por Chiapas, a pesar de la solicitud de separarse que presentaron los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unidos, informó el dirigente estatal del tricolor, Julián Nazar Morales.

En realidad, la alianza se reduce a dos organizaciones, el PRI y el Panal. El rompimiento se produjo porque el PRI decidió mantener la candidatura del senador Roberto Albores Gleason, quien fue designado abanderado oficial al gobierno del estado el viernes pasado mediante una convención de delegados.

Ante esta situación, analistas locales advierten que el rompimiento favorece a Morena, que lleva como candidato a Rutilio Escandón Cadenas, quien se registró ante la dirigencia nacional de ese partido en la Ciudad de México.

Chiapas requiere que los servidores públicos hagan de la honestidad no sólo un compromiso, sino una forma de vida, porque la corrupción galopante de los actuales gobiernos ha enfurecido y lastimado de manera grave a la sociedad, dijo Escandón.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) —la cual asegura tener 65 mil agremiados—, Rafael Ortiz Pacheco, advirtió que cerrarán diversas vías federales del país el próximo 10 de abril, si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no retira los camiones de doble remolque, que “han cobrado decenas de vidas en accidentes”.

Por mayoría de votos, el Consejo General del INE prohibió a los precandidatos a cualquier cargo de elección popular participar en debates, mesas de análisis o mesas redondas, cuando sean invitados dos o más de ellos, durante el periodo de intercampañas, que va del 12 de febrero al 29 de marzo.

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios