Evalúan acciones para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Febrero, 2018

Evalúan acciones para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos

Evalúan acciones para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos | La Crónica de Hoy

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rafael Avante Juárez, se reunió con los titulares de las Unidades Estatales responsables de la protección de periodistas y de personas defensoras de los derechos humanos.

El encuentro se llevó a cabo para intercambiar estrategias y evaluar acciones que permitan dar una mayor eficiencia al mecanismo con el que, a nivel nacional, se cuenta para salvaguardar la seguridad de estas personas, señaló el funcionario federal.

En la reunión participaron secretarios y subsecretarios de Gobierno del ámbito estatal, así como titulares de algunas fiscalías relacionadas con la protección de la libertad de expresión y con la protección a los defensores de los derechos humanos.

Mediante un comunicado, Avante Juárez recordó que la capacidad de interlocución e interacción con las unidades estatales de ese mecanismo es fundamental, toda vez que esta tarea exige un trabajo coordinado, articulado y oportuno entre las diferentes instancias de gobierno.

Se trata, dijo, de perfeccionar la tarea de protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, mejorar el intercambio de información, homologar algunos aspectos de los protocolos correspondientes, y de las medidas de protección, así como darle mayor eficacia a la comunicación y cercanía con los beneficiarios del mecanismo.

Con las organizaciones de periodistas y las propias empresas dedicadas a la comunicación en particular, “para que todos juntos sumemos esfuerzos y hagamos una causa común de la salvaguarda de la libertad de expresión y de la protección a la integridad y al desempeño de los defensores de los derechos humanos”, puntualizó.

Imprimir