Corte resolverá recurso de reclamación de ahorradores de Ficrea | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Febrero, 2018

Corte resolverá recurso de reclamación de ahorradores de Ficrea

 Corte resolverá recurso de reclamación de ahorradores de Ficrea | La Crónica de Hoy

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá mañana miércoles si acepta el recurso de reclamación interpuesto por los ahorradores de la financiera Ficrea, quienes buscan que se les paguen los seis mil millones de pesos que, dicen, se les adeudan.

En rueda de prensa, el asesor jurídico de los ahorradores, Fauzi Handam, informó que mañana la Segunda Sala del máximo tribunal del país resolverá el recurso de reclamación interpuesto por los inversionistas a los que representa.

Comentó que lo que buscan sus representados es que la Suprema Corte entre a la revisión de fondo del pago del dinero que se debe a los ahorradores de la citada sociedad financiera popular, de los cuales mil 600 fueron los que promovieron un recurso de revisión constitucional.

Handam explicó que lo que buscan es que la Segunda Sala de Corte admita el recurso de reclamación, a fin de que se entre al estudio de fondo del asunto, consistente en la procedencia de la reclamación por la que se solicita la indemnización por la responsabilidad patrimonial del Estado.

Refirió que quienes promovieron los recursos de revisión constitucional y de reclamación son sus representados, aunque por tratarse de una acción colectiva, ello beneficiaría a los más de seis mil 800 ahorradores afectados.

El asesor jurídico señaló que en caso de que la Suprema Corte de Justicia declarara infundado el recurso de reclamación promovido, ello traería como consecuencia el desechamiento del recurso de revisión constitucional, lo que evitaría la indemnización a los afectados.

Imprimir