Advierte Meade que no hay “Plan B” y que buscarán ganar todo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Febrero, 2018

Advierte Meade que no hay “Plan B” y que buscarán ganar todo

Llamó a los militantes a “quemar todas las naves” y a ganar todos y cada uno de los espacios que están en esta contienda del 1 de julio próximo.

Advierte Meade que no hay “Plan B” y que buscarán ganar todo | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió a los abanderados priistas a las gubernaturas, diputaciones federales y senadurías que “aquí no hay plan B”, por lo que los llamó a quemar todas las naves y a ganar todos y cada uno de los espacios que están en esta contienda del 1 de julio próximo.

“Y no tenemos de otra, aquí no hay plan B, aquí quemamos todos nuestras naves, aquí nos vamos a jugar para ganar todo y cada uno de los espacios que están en contienda”, recalcó en el auditorio "Plutarco Elías Calles" en la sede del PRI.

Durante una reunión con los aspirantes priistas en la sede nacional de ese partido, el hasta cinco veces secretario de Estado advirtió que van a pelear todo para ganar la Ciudad de México, para que regrese a tener un buen gobierno, para retener el estado de Jalisco, para golear en Morelos, porque ahí no va a haber “cuauhtemiñas”.

Además, no van a dejar que haya una imposición en Puebla y se recuperará la grandeza en Tabasco, en donde las izquierdas están divididas; en Guanajuato se va a regresar porque ya son muchos años de ver una entidad rezagada en educación y desacelerarse en su competitividad, y también se retendrá Yucatán y se irá con todo en Veracruz.

En una reunión cerrada reconoció que enfrentarán la batalla más difícil que se ha dado en el país y probablemente la más importante. “Nadie nos dijo que iba a ser sencillo, todos los que aquí estamos sabemos que la contienda va a ser difícil, que va a ser una contienda complica, que va a ser una contienda apretada”.

No obstante, aclaró que es una contienda que todavía no empieza, arranca el 30 de marzo y se tiene de aquí para esa fecha para prepararnos, presentar los mejores perfiles, las mejores propuestas y sacar lo mejor del orgullo de este partido.

Meade Kuribreña hizo un reconocimiento al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque no hay una solo institución en el país que no haya contado con los datos de esa fuerza política.

Apuntó que todos los días en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se brindan 500 mil atenciones médicas, lo cual, según Meade Kuribreña, es un legado del PRI.

Aún más, recordó que todos los días en México llega gente que tiene vivienda gracias al Infonavit, ese es un legado del PRI y todos los días en México hay un productor que convierte su proyecto en un sueño gracias al apoyo de la banca de desarrollo, lo cual es un legado del PRI.

Recordó también que todos los días un servidor público se atiende en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también es un legado del PRI.

El también abanderado presidencial de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza destacó que 20 años van que el país vive en democracia, en claridad, y en esos 20 años el soporte del país en sus momentos más difíciles ha sido el PRI.

“No hay un solo paquete económico que se haya procesado sin los votos del PRI”, sostuvo el aspirante presidencial.

Resaltó también que cuando se enfrentó la crisis económica más profunda de la generación, ahí estuvo el partido.

Y cuando se enfrentó una pandemia, la primera de este tipo en Latinoamérica y se ocupaba todo el despliegue de todas las instituciones para hacerle frente, ahí estaba el PRI.

El abanderado priista recordó que todas las instituciones culturales, cada uno de los espacios y cada uno de los programas sociales han contado con el apoyo, el talento y la imaginación del PRI.

Llamó a los aspirantes priistas a salir a defender todo eso porque es lo que está en juego, es una elección que será fundacional: 30 elecciones locales, nueve elecciones para gobernadores, en donde vive 40 por ciento del país, además de la renovación de los congresos federales y de la Presidencia de la República.

“El orgullo de salir a defender ese legado, en orgullo de salir a defender a quienes crearon instituciones, en orgullo de rendir homenaje a miles de generaciones, de servidores públicos que han pasado por este salón, que han estado en este congreso y han representado lo mejor de México”.

Advirtió que no pueden defraudar la confianza de los mexicanos, no hay manera de que pierdan esta elección porque van a salir a dejar el corazón en la contienda electoral.

Reconoció que hay mucho malestar en la población, “tenemos que hacernos cargo de eso, tenemos que reconocerlo, tenemos que entenderlo, tenemos que hacer empatía con lo que la población está sintiendo, tenemos que ver y escuchar y habiendo visto y escuchado, tenemos que atender y tenemos que resolver”.

havh

Imprimir