Carmen Salinas: 20 años de crear Aventureras | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Febrero, 2018

Carmen Salinas: 20 años de crear Aventureras

La actriz fue homenajeada durante una de las funciones de la obra por el productor Gerardo Quiroz, Juan Osorio y por todos los integrantes de su familia.

Carmen Salinas: 20 años de crear Aventureras | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

En reconocimiento por 20 años de mantener vigente la obra Aventurera, la actriz Carmen Salinas, quien interpreta a Rosaura, fue homenajeada durante una de las funciones de la obra por el productor Gerardo Quiroz, Juan Osorio y por todos los integrantes de su familia.

En el marco del 20 aniversario de esta puesta en escena y tras haber el terminado la primera función de la noche del día miércoles, la familia de la actriz arribó al escenario para entregarle flores y darle un abrazo de felicitación por ser la primera actriz en no faltar a una sola de las funciones durante estos años.

Los actores Susana González, Mauricio Islas, Rafael Inclán, Alexis Ayala y el resto del elenco, quienes otorgaron una placa conmemorativa con una leyenda en la que agradecían el amor y profesionalismo que Carmen le había puesto a esta obra, y como manera especial, la placa contenía discos con toda la música compuesta por su fallecido hijo, Pedro Plasencia.

Con lágrimas en los ojos, Carmelita, como es llamada por sus familiares y amigos, dijo, “No me esperaba esto, está aquí toda mi familia y me siento muy dichosa de poder llevar a cabo este papel.  Aunque tenga problemas y lo que pase en mi vida, yo vengo a hacer la obra, nunca he faltado y eso me tiene muy contenta”.

“No hay nada mejor para mí que estar en los escenarios, con personas tan queridas y con estos grandes amigos que tengo. Todas las aventureras que han pasado por aquí, tienen toda mi admiración y respeto, son grandes actrices, pero los muchachos no se quedan atrás, son magníficos”, añadió Carmen.

El 28 de octubre de 1997, fue la fecha en la que Aventurera abrió el telón en el Salón Los Ángeles de la capital de nuestro país. Una obra que causaba mucho revuelo entre la gente al saber que era lo nuevo que venía.

Los espectadores no sabían de lo que se hablaba al mencionar, Aventurera, y tampoco que duraría 20 años en cartelera. Pero esta puesta en escena llego a romper barreras y atrapar al público con una nueva forma de entretenimiento.

La trama aborda la historia de Elena Tejero, adolescente aprendiz de bailarina, quien es enganchada por Lucio el guapo para vendérsela a Rosaura. En complicidad con La Bugambilia, Rosaura la obliga a prostituirse en el “Kumbala”, donde  luego se convierte en Elena Montes,  “Aventurera”, una cantante y  bailarina.

En este lugar conoce a Mario Cervera (hijo de Rosaura), quien se enamora de ella y Elena se aprovecha de eso para vengarse de su verdugo y lenona, la ambiciosa Rosaura Cervera.

Aventurera ha sido un trampolín para todas aquellas actrices que han sucumbido con su talento, tales como, Edith González, Itatí Cantoral, Paty Navidad, Lorena Rojas, Sabine Mousier, Maribel Guardia, quien retomaría este personaje en la segunda función del miércoles por la noche, para unirse a la celebración.

Niurka mantuvo el estelar por mucho tiempo, y de ahí continuaron actrices como Malillany Marín, Ninel Conde, quien actuaria el pasado jueves, para rendir homenaje a Carmen Salinas y por último, Susana González, quien actualmente es la que protagoniza la obra.

havh

Imprimir