Entrega Del Mazo tarjetas Salario Rosa en Nicolás Romero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Febrero, 2018

Entrega Del Mazo tarjetas Salario Rosa en Nicolás Romero

Reiteró que las mujeres merecen ser reconocidas por su esfuerzo, entrega y dedicación.

Entrega Del Mazo tarjetas Salario Rosa en Nicolás Romero | La Crónica de Hoy

El Salario Rosa, es una realidad en el Estado de México, señaló el gobernador Alfredo del Mazo, al entregar más de 5 mil  monederos electrónicos a amas de casa, de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, como un reconocimiento a su trabajo, “porque las mujeres merecen ser reconocidas por su esfuerzo, entrega y dedicación”, afirmó.

En esta entrega que se llevó a cabo en Nicolás Romero, el mandatario mexiquense expresó su certeza de que las amas de casa, sean casadas o madres solteras, harán buen uso de los 2 mil 400 pesos que recibirán bimestralmente.

"Lo pueden invertir en la educación de sus hijos, ropa, transporte, en sus familias, lo que deseen, para eso es este programa”; y pidió a las primeras mujeres beneficiadas del Valle de México que se conviertan en voceras del Salario Rosa que apenas comienza para que muchas más puedan recibir este apoyo.

“Son ustedes quienes mejor invierten el recurso, son ustedes quienes saben mejor cómo invertir el recurso para que le rinda a su familia, cuando alguien le da un recurso a una mujer, lo invierte en su casa, lo invierte en su hogar, lo invierte como todas ustedes en ayudar a sus familias", puntualizó.  

En la Unidad Deportiva Sor Juana Inés de la Cruz, mujeres entusiasmadas  agitaban  cientos de banderines con la leyenda “Familias Fuertes en su economía”, aprobando las palabras del gobernador Del Mazo quien al micrófono reiteraba “el día de hoy hacemos realidad el Salario Rosa, hacemos realidad este programa para que ustedes puedan invertir ese dinero en sus familias y en lo que más lo necesiten”.

Junto con el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario mexiquense entregó tarjetas de este programa, y aseguró que ellas, además de merecer un reconocimiento, también ameritan una remuneración económica por el trabajo que hacen día con día en sus hogares y por ello, su administración llevará este programa a a todas las regiones de la entidad.

El programa Salario Rosa va acompañado de otras acciones que permitirán capacitación para el autoempleo, emprender alguna actividad productiva, acceder a servicios de salud y concluir su educación básica, entre otros.

havh

Imprimir