Messi rompe la maldición en Stamford Bridge | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Febrero, 2018

Messi rompe la maldición en Stamford Bridge

Messi rompe la maldición en Stamford Bridge | La Crónica de Hoy

La maldición de Lionel Messi se rompió en Stamford Bridge y después de 729 minutos de irse en blanco ante los Blues, el astro argentino del Barcelona logró marcar para igualar 1-1 frente al Chelsea, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

Tras ocho visitas al estadio del Chelsea con la playera azulgrana y de no poder anotar en esa cancha, Messi terminó este martes con esa jetatura y otorgó un muy valioso empate para el encuentro de vuelta que se jugará en el Nou Camp, luego de que se les complicó el juego por el buen planteamiento defensivo del conjunto londinense.

El técnico Antonio Conte sorprendió desde el inicio en la elección de su equipo, pues a pesar de que salió con línea de tres centrales y dos carrileros, que ya es habitual en el conjunto inglés, prescindió de Morata y Giroud para colocar a Eden Hazard por el centro a jugar como un nueve mentiroso.

El Barcelona intentó dominar el encuentro con posesiones largas en el inicio del partido, pero la eficacia del Chelsea defendiendo y saliendo a la contra, le crearon muchos problemas a los catalanes y dio las opciones más claras al equipo local.

A los 33 minutos, el brasileño Willian Borges da Silva estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando recibió el balón en la frontal del área y desde fuera de la misma sacó un disparo con la pierna derecha que se estrelló en el poste del arco que defiende el alemán Marc-André ter Stegen, que se quedó parado ante el cañonazo del carioca.

Chelsea tuvo otra jugada clara antes de concluir la primera parte, cuando de nueva cuenta Willian tomó el balón desde fuera del área y sacó un derechazo que impactó en el palo izquierdo de la portería del Barca, lo que negó a los “Blues” irse con la ventaja al descanso.

Pero en la parte complementaria, la tercera fue la vencida para el nacido en Sao Paulo, Brasil, pues al 62´, tomó el balón en la media luna, hizo un amague ante la presión de la zaga blaugrana y sacó un disparo raso con la pierna derecha que entró pegado al poste más cercano de Ter Stegen para poner el 1-0.

Tras la anotación, el equipo dirigido por Conte se replegó y defendió cada vez más cerca de su portería, plan que funcionó durante 13 minutos, hasta que el defensor danés Andreas Christensen erró la salida y dio un pase con poca fuerza que Andrés Iniesta interceptó, ingresó al área y mandó diagonal retrasada para que Messi rematara y pusiera la igualada 1-1.

Con este resultado, el Barcelona partirá con una ligera ventaja en la eliminatoria, gracias al criterio de desempate del gol de visitante, pues el Chelsea deberá marcar en el Camp Nou para evitar la eliminación, en el duelo que se jugará el 14 de marzo a las 13:45 horas tiempo del centro de México.

Imprimir