Torneo del Amor y la Amistad en el Club Campestre Chiluca

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Hasta este sábado 24 los “Chilucos” llevarán a cabo su tradicional Torneo del Amor y la Amistad que normalmente deben celebrarlo el día 14, pero que debido a que había varios torneos de infantiles juveniles organizados por la Federación Mexicana de Golf y la Asociación de Golf del Valle de México, tuvo que posponerse.

MADERA TRES.- Dicho certamen tendrá un formato diferente, ya que del hoyo Uno al Seis se jugará en bola baja, del siete al doce será en Scramble AGo-Gó y del Hoy trece al 18 bajo el sistema de golpes  alternos. Desde luego las damas, saldrán de marcas rojas, los caballeros de blancas y los infantiles de sus respectivas marcas especiales. Habrá Primera Categoría con Hándicap de 0 a 40 y segunda de 41 de ventaja en adelante. Una Categoría Mixta libre con dos jugadores y una Categoría Especial libre con tres jugadores por equipo. Trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría. El Handicap será calculado al 80 por ciento. Los premios al serán para primero y segundo lugar. En el Hoyo 2 para niños menores de 12 años. En el Hoyo 5 para Caballeros de ventaja menor a 15. El Hoyo Trece será exclusivo para damas y el Hoyo 18 para Caballeros con hándicap de 16 en adelante. Las inscripciones al 5308-1700 extensiones 112, 114 y 131.

MADERA CINCO.-  La extraordinaria golfista amateur Mexicana María Fassi, recibió una invitación para jugar el ANA Inspiration 2018 Primer “Major” del que se jugará en la Gira Profesional de la LPGA, Ladies Professional GolfersAssociation. “Esta invitación es un  premio al esfuerzo y al trabajo que hemos realizado en la Universidad de Arkansas y en lo individual, es una emoción muy grande y una gran responsabilidad. Al recibir la noticia no pude evitar llenarme de alegría”, dijo Fassi.

HIERRO SIETE.- María Fassi, recibió la invitación directamente del Comité Organizador para ser parte del fielddel ANA Inspiration que se llevara a cabo del 29 de Marzo al 1 de Abril, en Rancho Mirage. California.

HIERRO NUEVE.- La mexicana se impuso por segunda vez en tres años en el Lady Puerto Rico Classic, en el que hizo su debut con los colores de la Universidad de Arkansas y dos años después, junto con las Razorbacks, lo volvió a hacer. Con este resultado llegó a cinco títulos individuales como colegial y se consolidó como la mejor mexicana en el golf colegial de los últimos años.

APPROACH.- Justo ese día, (cuando ganó), recibió un Mail con la invitación. “Fue un día inmejorable, que solo me compromete a seguir trabajando y esforzarme por ser mejor cada día”.

PUTT.- Con tan solo 19 años de edad; cumplirá 20, el 25 de marzo próximo, se ha convertido en la número uno de victorias en lo individual y por equipos. Ha sido reconocida no solo por sus victorias y logros  como la Numero Uno de la Universidad de Arkansas, además, es la mejor mexicana en el Ranking Mundial. El historial de María en muy rico, no solo en el golf mexicano sino también a nivel internacional. Actuaciones destacadas en el US Girls Junior Championship en 2012, 2013y 2015 y ha estado en dos US WOMENS AMATEURS. En 2017 se consolidó al ganar el Mason Rudolph Classic que se jugó en el Legends Club Golf de Tennesse; el Annika Intercolegiate jugado en el OlimpicHills Golf Club de Minnesota, el Lady Puerto Rico Classic jugado en Rio Mar Country Club de Puerto Rico, el Nacional de Aficionadas en el Guadalajara Country Club donde ganó por tercera ocasión consecutiva. La mexicana jugará ahora un “Major” donde se reparte una bolsa de dos millones 800 mil dólares en premios, de los cuales no recibirá ni un peso por su calidad de amateur.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios