Deportes

Oro canadiense en patinaje artístico

Al ritmo de “Moulin Rouge”, la pareja canadiense de Tessa Virtue y Scott Moir se llevó la medalla de oro en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, en lo que pudo ser la última vez que esta dupla participe en una justa olímpica, como lo anticiparon ambos patinadores previo al certamen.

Los representantes del país de la “Hoja de Maple”, lograron 122.40 puntos en su rutina de patinaje libre para sumar un total de 206.07, la mayor puntuación registrada en la historia de este deporte, lo que le valió al dúo canadiense llevarse la presea dorada y convertirse en la pareja más ganadora de esta disciplina, ya que fueron oro en Vancouver 2010 y plata en Sochi 2014.

El segundo lugar fue para los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, quienes consiguieron 123.35 en su rutina de patinaje libre y 205.28 total, lo que representó un récord para la pareja, aunque no fue suficiente para superar lo realizado por el equipo de Canadá.

Mientras que la pareja estadunidense de los hermanos Alex y Maia Shibutani se llevó el bronce, con un registro combinado de 192.59 puntos.

Virtue y Moir se adjudicaron su segunda  medalla de oro, luego de que fueron pieza fundamental en la conquista de la prueba de patinaje artístico por equipos para el representativo canadiense.

Imprimir