Mundo

Partido de Capriles rechaza ir a presidenciales en Venezuela

Para “amarrar su fraude”, la dictadura plantea elegir a representantes del Parlamento el mismo día que se elegirá al mandatario

El líder opositor Henrique Capriles no ve garantías en las elecciones del próximo 22 de abril.

Al advertir que las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril serán una farsa más y otro “fraude” del régimen venezolano de Nicolás Maduro, el partido opositor Primero Justicia (PJ), del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, comunicó ayer que no participará en los comicios del próximo 22 de abril, al considerar que esta convocatoria no ofrece ninguna condición justa para hacer valer la democracia.

“Con vista a la negativa reiterada del régimen a otorgar las garantías para elecciones libres y democráticas establecidas en la Constitución (...) hemos decidido NO participar en dicho proceso fraudulento”, señala un comunicado de PJ.

FRAUDE. Primero Justicia se sumó a Voluntad Popular (VP), partido opositor liderado por el dirigente encarcelado (en casa) Leopoldo López, que expresaron que “no convalidarán el fraude electoral” de los comicios presidenciales y por ello no respaldará candidato alguno.

Los otros partidos fuertes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), no se han pronunciado aún sobre el caso.

En tanto, el dirigente oficialista Diosdado Cabello, dijo ayer que propondrá que el 22 de abril se celebren además de la elección del presidente, la elección de una nueva Asamblea Nacional (Parlamento).

OPOSICIÓN. “Anuncio como una propuesta que voy a llevar a las instancias pertinentes, de llamar el día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional para llenar un vacío”, dijo Cabello al canal estatal VTV.

El Parlamento es el único poder de Venezuela en manos de la oposición, que ganó las dos terceras partes en 2015. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró a la Cámara en desacato, por lo que sus actos son considerados nulos.

 

Imprimir