Siete aspirantes independientes al Senado cumplen con firmas: INE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Febrero, 2018

Siete aspirantes independientes al Senado cumplen con firmas: INE

Siete aspirantes independientes al Senado cumplen con firmas: INE | La Crónica de Hoy

Siete aspirantes independientes al Senado de la República cumplieron con el apoyo ciudadano requerido para solicitar su registro y participar en la elección del 1 de julio, entre ellos Pedro Kumamoto, de Jalisco; Manuel Clouthier, de Sinaloa, y Pablo Salazar Mendiguchía, de Chiapas.

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, informó que, luego de revisar la efectividad de las firmas de apoyo, el dictamen respectivo será discutido en la próxima sesión del Consejo General para su validación y con ello entregar las respectivas constancias.

Además de Kumamoto, Clouthier y Salazar Mendiguchía, alcanzaron a meterse a la boleta electoral Ricardo García de León Coria, de Baja California Sur; Soledad Romero Espinal, de Guerrero, Raúl González Rodríguez, de Nuevo León, y Obed Javier Pérez Cruz, de Tlaxcala.

La consejera Adriana Favela señaló que los siete cumplieron con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, al contar con por lo menos con apoyo ciudadano equivalente con 2 por ciento de la Lista Nominal de la entidad correspondiente, y cumplir con el criterio de la distribución geográfica en por lo menos la mitad de los distritos electorales.

El director ejecutivo de Prerrogativas del INE, Patricio Ballados, precisó que Soledad Romero “estará bajo investigación”, ya que presentó muchas fotocopias de credenciales.

Imprimir