Meade critica apertura a la corrupción vía pluris | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Febrero, 2018

Meade critica apertura a la corrupción vía pluris

Se reúne con aspirantes priistas, a quienes advierte que no hay plan B y deberán quemar todas las naves para ganar. Se pronuncia por debates entre candidatos en el periodo de intercampañas

Meade critica apertura a la corrupción vía pluris | La Crónica de Hoy

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se reunió con aspirantes del PRI a las gubernaturas, el Senado y Cámara de diputados a quienes les advirtió que se medirán en una contienda complicada y apretada, donde no hay “plan B”, por lo cual  tendrán que “quemar todas sus naves” para ganar la Presidencia de la República y todos los espacios de elección en disputa.

“No tenemos de otra, aquí no hay plan B, aquí quemamos todos nuestras naves, aquí nos vamos a jugar para ganar todos y cada uno de los espacios que están en contienda”, sostuvo.

Meade reconoció que enfrentarán la batalla más difícil que se ha dado en el país y probablemente la más importante.

“Nadie nos dijo que iba a ser sencillo, todos los que aquí estamos sabemos que la contienda va a ser difícil, que va a ser una contienda complicada, que va a ser una contienda apretada”, adelantó.

Candidato del PVEM. Más tarde, Meade rindió protesta ahora como candidato presidencial del Partido Verde Ecologista de México, y advirtió que hay proyectos que buscan llevar a México hacia atrás al abrir las puertas de la política  a la corrupción por la vía de las listas plurinominales al Senado de la República, en alusión a la designación que hizo Morena de Andrés Manuel López Obrador, de Napoleón Gómez Urrutia como candidato a senador por lista, es decir, sin hacer campaña ni buscar el voto.

“Llevar a México hacia atrás implica abrir  las puerta a la corrupción a la política, implica  abrir las puertas de la corrupción por la vía de los listados plurinominales al Senado”, acusó.

En cambio ir hacia adelante —aseveró— implica ser implacable  contra la corrupción, implica no aceptar ni un peso al margen de la ley, que no tengamos más  privilegios que el ser mexicanos.

Ante dirigentes y militantes del PVEM, Meade aseguró que las elecciones del 1 de julio serán fundacionales por lo que está en juego donde las decisiones que se tomen pueden afectar nuestro futuro como país.

No obstante, aseveró que esas decisiones si pueden impactar al país si se pone en riesgo la estabilidad del país y si se pone en riesgo el crecimiento de la economía.

Por ello, consideró que se debe optar por un crecimiento que no hipoteque el futuro del país.

Antes, Meade criticó las restricciones anunciadas por el INE y se pronunció porque se lleven a cabo debates entre los aspirantes a la Presidencia en el periodo de intercampañas.

A través de su cuenta de Twitter, consideró que el  INE  debería propiciar los encuentros entre candidatos para que puedan manifestar sus posturas.

Por ello, el PRI  prevé impugnar esta prohibición al considerar que atenta contra la libertad de expresión.

Durante la reunión con los candidatos a las 8 gubernaturas y la Jefatura de la Ciudad de México, asi como aspirantes al Senado y Cámara de Diputados, Meade  alentó a los aspirantes y aseguró que retendrán el estado de Jalisco, también golearán en Morelos, porque ahí no va a haber “cuauhtemiñas”, en alusión al candidato de Morena, Cuauhtémoc Blanco.

Les pidió no dejar que haya una imposición en Puebla con la esposa del exgobernador, Rafael Moreno Valle.

Imprimir