AMLO propone “constitución moral” para bienestar del alma | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Febrero, 2018

AMLO propone “constitución moral” para bienestar del alma

Al rendir protesta como candidato del PES, expone, en discurso religioso, que la crisis se debe también a la pérdida de valores

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Para conseguir el bienestar no sólo material, sino también del alma, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, propuso la elaboración de una constitución moral.

Al rendir protesta como candidato presidencial del Partido Encuentro Social (PES), con lo que se consolida como el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), dijo que “es momento para dar a conocer una propuesta que tiene como sustento el buscar cuando estemos en la Presidencia, pronto muy pronto, no sólo el bienestar material, sino conseguir también el bienestar del alma.

“La crisis actual se debe no sólo a la falta de bienes materiales, sino también a la pérdida de valores, de ahí que sea indispensable auspiciar una nueva corriente de pensamiento para promover un paradigma moral, del amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza y a nuestra patria”, comentó.

Después de dar un discurso religioso en el que incluso mencionó al Antiguo Testamento, el tabasqueño mencionó que al conformar los ejes de su gobierno se incluirán principios y derechos actuales, conseguidos o por conseguir, como la no discriminación, la diversidad, el respeto a la diversidad, la pluralidad y el derecho a la libre manifestación de las ideas.

“En suma, estos fundamentos deben tomarse en cuenta para poder hacer realidad una república amorosa y debemos tener un código del bien. De ahí que hacemos el compromiso de convocar, con este propósito, a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad para la elaboración de una Constitución moral, de un Código moral, así como existe una Constitución política, vamos entre todos a elaborar una constitución moral”, comentó.

Explicó que para ello convocará a un Constituyente en el que van a participar especialistas en esta materia, filósofos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respeto, ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones.

Dijo que habrá diálogo ecuménico, diálogo interreligioso, diálogo de religiosos y no creyentes, diálogo para moralizar a México.

Imprimir