Espectáculos

Eugenio Derbez conducirá los Premios Platino

Los Premios Platino del cine Iberoamericano, que se celebrarán el próximo 29 de abril en la Riviera Maya, se preparan para dar a conocer a los nominados que optan para cada categoría de cara a la próxima edición de la entrega, así lo dieron a conocer en la presentación oficial en la Cineteca Nacional.

En el anuncio se dio a conocer al actor, comediante y productor Eugenio Derbez como maestro de ceremonias para esta quinta edición de los reconocimientos a lo mejor del cine iberoamericano, así como el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia: el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, Quintana Roo.

El actor de No se aceptan devoluciones y Cómo ser un Latin Lover estuvo presente en el evento para hablar de su participación en la noche de la gala, donde se mostró nervioso y dijo: “Cada día cobran más importancia y nos permite estrechar lazos de cooperación con países de habla hispana”.

En el evento se anunció que para este año, se abrió una nueva terna que premiará también a la Mejor Miniserie o Teleserie, así como a las mejores interpretaciones, masculina y femenina. Alrededor de 850 filmes participaron en la selección de este año, de los cuales el jurado elegirá cinco finalistas por categoría, lista que será revelada el próximo 13 de marzo.

Dentro de los filmes mexicanos que están en la preselección y que son fuertes contendientes encontramos a Camino a marte de Humberto Hinojosa Ozcáriz; Las Hijas de Abril de Michel Franco y Vuelven de Issa López, mientras que también destacan otros títulos latinos como El Autor de Manuel Martín Cuenca y Zama de Lucrecia Martel.

Imprimir