Espectáculos

Karla Souza cuenta que fue violada por un director

La actriz aseguró que no es la única mujer que ha sido intimidada por el mismo director.

“Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó”. Estas son algunas de las palabras de la actriz Karla Souza que dio en una entrevista para CNN, con Carmen Aristegui, en la cual narró su experiencia como víctima de acoso sexual, por parte de un cineasta mexicano, de quien no reveló el nombre.

Su testimonio es el más importante hasta el momento sobre las manifestaciones en contra de las agresiones sexuales en México, desde que en octubre del año pasado se reveló el escándalo sexual de Harvey Weinstein, por el cual decenas de mujeres han decidido alzar la voz para dar a conocer sus testimonios y acusaciones sobre acoso sexual en la industria del entretenimiento.

Souza explicó que sospechosamente, ella fue hospedada en el mismo hotel en el que se hospedaba el director, “ingenuamente dije: ‘¡ay, qué bonitos! Me tocó el hotel bonito’ (…) Desayunaba y estaba él. Comía y estaba él”, dijo.

“Estaba recién empezando mi carrera y presentan a estos productores. Empieza ahí el manipuleo de ‘tú me debes una’; entonces te empiezan a meter esto en la cabeza, empiezan a decir: ‘yo estoy teniendo que empujar por ti, normalmente no tienes nombre, pero yo sé que tú eres muy buena, tú vas a demostrar’”, explicó la actriz.

El relato de Souza continuó con la descripción de la táctica que utilizó el director durante el proyecto que duró un mes, y donde comenzaron los “toqueteos”:

“A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir a tocarme la puerta, a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo, que viene muerto porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”, reveló

Karla detalla que cuando no cedía a sus insinuaciones, al día siguiente su agresor se la “cobraba” durante la grabación con la eliminación de sus escenas y cambiar su trato hacia ella: “Esto sucedió no solo una noche, o sea, llegaba a pasar varias noches; y en la noche donde yo decidía no abrirle la puerta, al día siguiente en la filmación me la cobraba, decidía no filmar mi escena, se tomaba dos segundos y ‘ya, ya quedó’; o sea, de repente me empezaba a humillar en frente de los demás y esto era su control psicológico que  empezaba a tener conmigo”, dijo.

“Decidía no filmar mi escena. De repente me empezaba a humillar frente a los demás y, al mismo tiempo era encantador, al mismo tiempo, cuando yo sí le abría la puerta, se portaba increíble conmigo, me mandaba mensajes de ‘ayer soñé contigo’”, añadió.

Las insinuaciones del director pronto se hicieron públicas, tanto que el elenco “felicitaba” a Souza por “domar al lobo”. Con el tiempo la actriz cuenta que “acabé cediendo de cierta manera a que me besara, a que me tocara de formas que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y me violó. Me cuesta decir esto porque todavía no...”, compartió con lágrimas en los ojos

Karla aseguró en la misma entrevista que no es la única mujer que ha sido intimidada por el mismo director. De acuerdo con su narración, cuando Karla puso un alto al director la corrieron de la producción. Sin embargo, ante la notoria ausencia de su personaje, personas con mayor autoridad le pidieron regresar a la serie y comenzó a ser víctima de otras humillaciones.

“Como mujeres hemos normalizado esto, dices ‘es el único camino que tenemos como mujeres para obtener un papel’. Este es el caso que más me ha dañado psicológicamente y emocionalmente”, concluyó.

Imprimir