Nacional

Colecta de la Cruz Roja va por 365 millones de pesos

El presidente Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera iniciaron la colecta en Palacio Nacional.

Al encabezar el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, que tiene como lema “Sigue ayudando a salvar vidas”, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que se logrará superar la meta que se han trazado de recaudación establecida en 365 millones de pesos, 10 millones más que en 2017.

El mandatario formuló un reconocimiento a la institución por el apoyo brindado durante los sismos de septiembre pasado.

Sostuvo que la Cruz Roja Mexicana es una de las instituciones más grandes e importantes de México ya que tan solo el año pasado ofreció 5.5 millones de servicios médicos: “Se dice fácil pero significa que cada minuto 10 mexicanos son socorridos por la institución”.

El Jefe del Ejecutivo -quien fue el primer en hacer su donativo- destacó que por tratarse de la última colecta que encabeza decidió hacerla, por vez primera, en Palacio Nacional.

En el Patio de Honor de este histórico edificio tuvo una participación como oradora su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña.

“Yo espero que la colecta anual que hoy inicia realmente permita alcanzar la meta que se han trazado, se logre superar, la Cruz Roja el haber dado un apoyo para apoyar a quien más lo necesita a través de la Cruz Roja”, dijo el presidente Peña Nieto.

Refirió que la Cruz Roja es la institución humanitaria de asistencia privada más grande de México.

Cuenta con más de 45 mil voluntarios, 16 mil paramédicos y tres mil 800 médicos y enfermeros que realizan una labor altruista y solidaria con los mexicanos.

En 2017, brindó 5.5 millones de servicios médicos, 1.4 millones de traslados en ambulancias y repartió 59 toneladas de ayuda humanitaria.

“Se dice bien fácil, pero hay que dimensionar: 5.5 millones de servicios médicos, esto significa que cada minuto, 10 mexicanos son socorridos por esta institución, ésta es la importancia de la Cruz Roja Mexicana”, sostuvo el presidente Peña Nieto.

Al encabezar la última colecta anual, el mandatario expresó:”me llevo la satisfacción que siendo este el último evento de Cruz Roja que encabezó como presidente de la República, hacerlo aquí, en Palacio Nacional, la sede del Ejecutivo en donde por primera vez damos inicio a ésta colecta y, además, porque da la facilidad también de cerrar los espacios para que nadie se vaya sin hacer su aportación”.

La señora, Angélica Rivera de Peña, presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana, pidió apoyar con donativos a esta institución.

“Hay que creer, hay que dar, hay que ayudar, hay que ayudarnos, hay que ayudar a la Cruz Roja mexicana, estoy segura de que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia para seguir construyendo el México que todos queremos, todos los mexicanos llevamos la generosidad en el alma, ayudemos a ayudar”, destacó la señora, Angélica Rivera de Peña.

Fernando Suinaga, presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana destacó la labor que hizo esta institución en los estados afectados por los sismos de septiembre pasado.

“El voluntariado se desplazó a los ocho estados para distribuir la ayuda humanitaria, en total hemos entregado cuatro mil 600 toneladas que han beneficiado a más de un millón 126 mil personas”, apuntó Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

El presidente Peña Nieto entregó las llaves de cuatro de las 66 ambulancias y dos unidades de rescate urbano que fueron donadas a la Cruz Roja Mexicana.

Imprimir