Con Trump nunca se sabe

Pepe Grillo

Con Trump nunca se sabe

La reunión en Washington entre Enrique Peña y Donald Trump rebasa los límites de la diplomacia y se adentra en terrenos políticos.

Lo que ocurra tendrá impacto sobre la relación bilateral, pero también sobre la competencia electoral en curso.

La entrevista tiene que realizarse antes del primer domingo de julio. Hasta esa fecha Enrique Peña tiene todas las riendas. Al día siguiente las condiciones políticas en México cambiarán.

Con Donald Trump nunca se sabe. Se corren riesgos múltiples, pues suele recibir a sus visitantes con sorpresas ingratas o tratarlos con francas descortesías.

Si el saldo es desfavorable, el artífice del encuentro, Luis Videgaray, estará afectando las aspiraciones de su ex compañero de clases.

 

Impasse doloroso

Las necesidades de los damnificados por el gran sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México  no pueden esperar, pero tendrán que hacerlo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, que va por un escaño en el Senado, advirtió que los trabajos de la Comisión para la Reconstrucción corren el riesgo de suspenderse. Entrarían, dijo, en un impasse.

Estarán detenidas hasta que se encuentre una forma de manejar los recursos, que ahí están, son 8 mil millones de pesos, que quedaron atrapados en un conflicto de interés de diputados locales que asumieron el control de los recursos creando un esquema en el que la Comisión se volvió irrelevante.

El comisionado Ricardo Becerra y otros integrantes de la Comisión presentaron, por esta razón, su renuncia.

 

Le echan montón

En Chiapas se confecciona el movimiento Todos Unidos contra Roberto Albores.

Resulta que el candidato del PRI a la gubernatura tendrá como rivales al PAN, PRD, MC y dos partidos políticos locales que  se han reacomodado para hacerle un huequito al Verde después de su sonado rompimiento con el PRI.

Hay que añadir, por si fuera poco, al candidato de Morena, PES y PT.

Justo cuando en la capital del país José Antonio Meade tomaba protesta como candidato presidencial del Verde, en Chiapas, los mandos locales de ese partido se formaban en otra ventanilla.

Los chiapanecos, atónitos, recurren al clásico, no entiendo lo que está pasando, o ya pasó lo que estaba entendiendo.

 

La amnistía a Napoleón

El senador Tereso Medina Ramírez indicó que como dirigente obrero en el estado de Coahuila, se suma al rechazo de los trabajadores de la entidad que están molestos, enojados, por la nominación de Napoleón Gómez Urrutia al Senado de la República que hizo el candidato Presidencial de Morena.

Es un personaje que ha dañado a la entidad.

Hoy estamos viendo que López Obrador ratifica el postulado que él mismo ha enunciado: dar amnistía a los delincuentes, dijo el senador Medina.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios