Ciudad

Postula Nueva Alianza a Purificación Carpinteyro como candidata al Gobierno de la CDMX

De 87 consejeros presentes, 68 consejeros presentes del partido fundado por Elba Esther Gordillo, concordaron en competir de manera individual.

La Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal del partido Nueva Alianza, presentó este miércoles a Purificación Carpinteyro como candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, con lo que selló su separación de la alianza con el PRI.

Dora María Talamante, presidenta de Nueva Alianza en la CDMX indicó que este día “es de fiesta”, debido a las decisiones que se tomaron de ir por una candidatura en solitario, para tratar de conseguir los mejor para los capitalinos.

“No hagamos planes de gobierno con ocurrencias y negocios, debemos escuchar al ciudadano y ver que realmente es lo que necesita” comentó Talamante, tras indicar que está decisión fue tomada a raíz de los hechos y el nulo apoyo de las autoridades a la capital del país tras el sismo del 19 de septiembre.

De 87 consejeros presentes, 68 consejeros presentes del partido fundado por Elba Esther Gordillo, concordaron en competir de manera individual y trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos a través de la ruta de la legalidad y la justicia.

Por tales motivos Nueva Alianza anunció a Purificación Carpinteyro, ex diputada por Iztapalapa y ex subsecretaria Comunicaciones y Transportes, como la candidata ideal para competir por la jefatura de gobierno de la CDMX.

Carpinteyro, quien en 2014 fue acusada de corrupción a través de unos audios, tomó protesta como candidata del partido y expresó sentirse secuestrada en la ciudad, al igual que la mayoría de los ciudadanos, gracias a los intereses de diversos políticos que solo les importa su propio bienestar.

Indicó ver a una CDMX, sin igualdad, ni paz, por lo que luchará para regresarle el respeto a la ciudadanía y no permitir que vuelvan a ser pisoteados por los herederos de quienes iniciaron la debacle de la capital del país.

La neta quiero una ciudad que nos trate como personas y no como credenciales de elector” finalizó Carpinteyro antes de ser ovacionada por militantes del partido.

Acto seguido se acordó realizar un receso y  continuarse  el próximo jueves primero de marzo en las oficinas del partido, para decidir quiénes serán los candidatos a diputados estatales.

ijsm

Imprimir